- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos rusos han aprendido a fabricar aleaciones 'amorfas' con propiedades mejoradas

© Sputnik / Vladimir Astapkoivch / Acceder al contenido multimediaMetalurgo en la planta en Rusia
Metalurgo en la planta en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 04.07.2023
Síguenos en
Especialistas de Rusia han inventado una forma de producir aleaciones metálicas de alta resistencia con propiedades predeterminadas, importante en términos de sustitución de importaciones de componentes, según la Fundación Científica de ese país.
Los autores del trabajo con los resultados han sintetizado por primera vez una aleación a base de aluminio, níquel, cobalto, cobre y circonio, que contiene esos componentes en proporciones iguales. Estos metales son ampliamente utilizados en la industria, dan dureza y ductilidad a la aleación y aumentan la resistencia a la corrosión.
Pero lo más importante es que, utilizando condiciones de temple especialmente seleccionadas, se ha conseguido formar el denominado "estado amorfo", en el que la aleación carece de la estructura cristalina típica de los metales convencionales. En este estado, las aleaciones adquieren mejores propiedades mecánicas.
Un trabajador saca lingotes acabados de los moldes en la fundición (imagen rederencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2023
Ciencia
Científicos siberianos lograron soldar aleaciones de aviones sin perder resistencia
"La aleación puede utilizarse como material para diversos dispositivos, como sensores electromagnéticos. (...) Pero ya podemos decir que la estructura de la aleación formada durante el temple rápido puede proporcionar altos índices de microdureza, durabilidad y resistencia a la corrosión", afirma el investigador Boris Rusanov, de la Universidad Pedagógica Estatal de los Urales, director del proyecto, subvencionado por la Fundación Científica Rusa.
En el futuro próximo, el equipo empezará a estudiar las propiedades de resistencia a la corrosión de aleaciones con distintas proporciones de componentes. Los científicos quieren averiguar si pueden utilizarse en entornos agresivos como el agua de mar. Según Rusanov, un estudio exhaustivo de las aleaciones permitirá crear componentes críticos propios que sustituyan a los importados.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала