América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO rechaza política antimigratoria impulsada por Ron DeSantis: "No nos podemos quedar callados"

© Foto : Cortesía del Gobierno de MéxicoEl presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. - Sputnik Mundo, 1920, 03.07.2023
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó la política antimigratoria promovida por el gobernador de Florida, en Estados Unidos, Ron DeSantis.
Durante el fin de semana, entró en vigor la ley SB1718, que castiga la migración irregular y a las personas o compañías que den trabajo o ayuden a los extranjeros que no tengan documentos para laborar o vivir en esa nación. Esta disposición ya ha sido apelada por diversas organizaciones no gubernamentales, ya que consideran que viola los derechos humanos.

"Estamos en contra de la reforma migratoria de DeSantis, el gobernador de Florida que está en contra [de ellos]. Ni un voto a DeSantis. El que no quiere a su patria, no quiere a su madre. Ni un voto a quienes desprecian a los migrantes. No nos podemos quedar callados. Si EEUU es una gran nación, ha sido por [este grupo]", declaró en su conferencia de prensa matutina.

El mandatario latinoamericano reiteró que el político republicano busca mantener las políticas contra las personas que migran al territorio estadounidense, como los malos tratos y el muro fronterizo.
"Aspira a ser candidato [a la presidencia] por el Partido Republicano. Ojalá los ciudadanos de [ese grupo político] conozcan lo que realmente está sucediendo porque son los migrantes los que permiten que se puedan hacer las obras que hacen falta en EEUU, la infraestructura que les hace falta. Es la fuerza de trabajo que engrandece a [la nación norteamericana]", agregó.
"Solo por propósitos politiqueros, electoreros, por querer quedar bien engañando [y diciendo] que los migrantes son los que causan la desdicha en EEUU, todo lo cual es falso, se atreven a hacer esas reformas en vísperas de elecciones", destacó López Obrador.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.  - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2023
América Latina
AMLO manda mensaje a la comunidad hispana: "No le den ni un voto" a Ron DeSantis
Anteriormente, el presidente de México había solicitado a la población estadounidense no votar por DeSantis, ya que su estrategia es mermar la migración en ese país.
Muestra de ello es el video que publicó el 24 de mayo pasado, donde dio a conocer sus intenciones para postularse como el candidato republicano para liderar el Gobierno de EEUU.
El material se centró en la situación causada por la ola de migrantes en la frontera sur con México, el aumento de la delincuencia y el "desastroso" manejo de la economía por parte del Gobierno federal.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала