América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente venezolano confirma la muerte de un piloto de la Fuerza Armada tras un accidente aéreo

© Foto : André Austin Du-Pont Rocha / Un Sukhoi Su-30MK2 de la Fuerza Aérea VenezolanaUn Sukhoi Su-30MK2 de la Fuerza Aérea Venezolana
Un Sukhoi Su-30MK2 de la Fuerza Aérea Venezolana - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2023
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó el fallecimiento del teniente coronel de la Aviación Militar Bolivariana, José Millán Sabino, tras estrellarse la aeronave en la que realizaba maniobras de práctica con motivo de los actos relacionados con el Día de la Independencia, que se celebrará el próximo 5 de julio.
"Lamento informar que, durante las maniobras de práctica con motivo de los actos conmemorativos de nuestra independencia, una aeronave de nuestra Aviación Militar Bolivariana se precipitó a tierra, ocasionando la pérdida física del insigne piloto Cnel. Paulino José Millán Sabino, mis sentidas condolencias a sus familiares, amigos y a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana [FANB]", detalló el mandatario en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.
En otro mensaje, Maduro detalló que el teniente coronel Sergio Hernández, quien también se encontraba a bordo del avión, permanece con vida y está siendo atendido por especialistas de la salud de la FANB.
El presidente también manifestó que ordenó la atención y seguimiento a detalle de este "lamentable" suceso.
Por otra parte, el Ministerio de Defensa activó la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos para esclarecer las posibles causas del accidente.
Venezuela mostró su fortaleza militar en desfile por aniversario de su independencia - Sputnik Mundo, 1920, 06.07.2022
América Latina
A 211 años de la Independencia de Venezuela, Maduro pide "máxima alerta" a las FFAA | Video, fotos
De acuerdo con el documento publicado por el ministro Vladimir Padrino López, el avión Sukhoi 30 Mk2 siglas 3363, perteneciente a la Aviación Militar Bolivariana, se precipitó mientras realizaba una práctica del desfile conmemorativo al 5 de julio.
El siniestro ocurrió a las 09:45 de la mañana (13:45 GMT) en el sector Maitana, parroquia Paracotos, municipio Guaicaipuro del estado de Miranda.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала