- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Victorias sin trascendencia y bajos salarios: el Ejército de EEUU tiene problemas de reclutamiento

© AP Photo / David GoldmanMilitares de EEUU en Afganistán
Militares de EEUU en Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2023
Síguenos en
El Ejército de Estados Unidos batalla para reclutar nuevos elementos y se enfrenta a un nuevo problema, ya ni siquiera sus veteranos alientan a sus hijos a desarrollar una carrera militar, revela un reportaje publicado por el diario 'The Wall Street Journal'.
El 80% de las personas que ingresa a la milicia estadounidense proviene de una familia donde al menos un integrante ha servido a las Fuerzas Armadas, de acuerdo con el artículo.
Sin embargo, las cifras tienden a la baja dado que la propia familia duda que ingresar el Ejército sea una buena opción por diversas razones, entre ellas, los problemas psicológicos que genera el servicio, los bajos salarios, los problemas de acoso sexual al interior de las filas y hasta las pocas victorias del país en conflictos internacionales.

"Tras el impulso patriótico al reclutamiento que siguió al 11-S, las Fuerzas Armadas estadounidenses han soportado 20 años de guerra en Irak y Afganistán sin victorias decisivas, escándalos por viviendas y asistencia sanitaria militares de mala calidad, salarios escasos para los rangos inferiores que obligan a muchas familias de militares a recurrir a cupones de alimentos, y tasas crecientes de trastorno de estrés postraumático y suicidio", resalta el análisis.

Otra de las razones principales de los problemas de reclutamiento es el competitivo mercado laboral. Si bien antes el Ejército ofrecía puestos de trabajos competitivos, en la actualidad ya no pueden competir con otras fuentes de empleo, donde se ofrecen salarios más altos o prestaciones superiores.
Perfil de @haylujan - Sputnik Mundo, 1920, 14.02.2023
Defensa
EEUU reconoce tener problemas para reclutar soldados: ¿ahora recurre a 'influencers' para mejorar?
"Para ser honesto, Wendy's y el propio Carl's Jr. [cadenas de comida rápida], y cada trabajo para jóvenes puede competir porque ahora ofrecen los mismos incentivos que nosotros, ahora ellos son nuestra competencia", declaró a The Wall Street Journal el sargento mayor de la Guardia Nacional de Nevada Marco Irenze.
A todo lo anterior se suman las críticas respecto a que las Fuerzas Armadas estadounidenses apuestan por una agenda woke (progresista), lo que lleva a exsoldados a persuadir a sus familiares para no enlistarse.
"En este momento, no estamos aprovechando de manera integral y estructurada nuestras relaciones con las organizaciones de veteranos", reconoció la secretaria del Ejército de Estados Unidos, Christine Wormuth.
Dos militares del Ejército de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2023
Defensa
Las Fuerzas Armadas de EEUU dicen que tienen importantes dificultades para reclutar jóvenes
En los últimos dos años, el desinterés de los jóvenes por ingresar al Ejército ha sido más notorio. De hecho, según datos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, el 2022 ha sido el peor año de reclutamiento desde 1973, pues los resultados fueron 25% más bajos de lo esperado.
Para este año no se espera una tendencia más positiva, ya que se calcula que ingresen a esta esfera 15.000 nuevos soldados, cuando el objetivo son 65.000.

"El déficit de reclutamiento en Estados Unidos representa un problema a largo plazo que, de no resolverse, obligaría al Ejército a reducir el tamaño de sus fuerzas. Con Estados Unidos embarcado en una nueva era de competencia de grandes potencias con China y Rusia ese problema se ha agravado", indica el diario.

La Marina está en una situación similar, se estima que faltará por cubrir 10.000 de las 38.000 plazas que esperaban tener.
"Si nos observas a lo largo de los últimos 50 años de historia, el Ejército es casi como un acordeón. Tendemos a expandirnos en tiempos de guerra. Francamente así es como los padres fundadores pensaron que sería nuestra milicia, nunca pensaron en una milicia de largo alcance", señaló Wormuth.
Militares ucranianos, foto de archivo  - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2023
Defensa
EEUU incrementa el reclutamiento de mercenarios para Ucrania
El desinterés de la juventud por la milicia estadounidense es notorio, tan solo el 9% de los jóvenes entre 16 y 21 años mostró interés en enlistarse. Además, el 77% de las personas en edad para ingresar al Ejército no cumplen con los requerimientos físicos mínimos para ingresar a las Fuerzas Armadas, según las estadísticas del Departamento de Defensa del país norteamericano.

"He estado estudiando el mercado de reclutamiento por 15 años y nunca había visto condiciones como esta", declaró un funcionario del Departamento de Defensa a The Wall Street Journal.

"Los funcionarios del Pentágono consideran el déficit de reclutamiento como una crisis y se comprometen a alcanzar sus objetivos en el futuro para evitar cambios en la estructura de las fuerzas", concluye el artículo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала