Cuestión aparte - Sputnik Mundo, 1920
Cuestión aparte
Cuando en la vida no todo son conflictos, negociaciones, o fríos números, y sencillamente prefieres tomarte un respiro, Radio Sputnik tiene algo que ofrecerte. Porque más allá de la política y la economía, hay vida. Y eso es una Cuestión aparte. 10 minutos, semanal.

Ministerio de Educación de Rusia ejecuta proyecto de enseñanza del idioma ruso en América Latina

Ministerio de Educación de Rusia ejecuta proyecto de enseñanza del idioma ruso en América Latina
Síguenos en
La enseñanza del idioma ruso es un proceso fascinante y desafiante al mismo tiempo. También es conocido por su complejidad gramatical y su sistema de escritura único. Para impulsar el aprendizaje del idioma ruso, el Ministerio de Educación de Rusia ejecuta el proyecto para el desarrollo y la enseñanza de la lengua rusa en América Latina.
El ruso es uno de los idiomas más hablados en el mundo y tiene una rica historia y cultura asociadas. Dominar el ruso puede abrir muchas puertas, tanto a nivel personal, como profesional, ya que permite acceder a una amplia gama de oportunidades laborales, viajar a países rusoparlantes con confianza, y disfrutar de la literatura, la música y el cine rusos en su forma original.
En 2023 el Instituto Pedagógico Estatal que lleva el nombre de V.G. Korolenko, ejecuta en nombre del Ministerio de Educación de la Federación Rusa el proyecto para el desarrollo de la lengua rusa y la enseñanza de la lengua rusa en América Latina. En el marco del proyecto Korolenko se abren tres Centros de Educación Abierta en Latinoamérica: en Cuba, Venezuela y Nicaragua.
Arseni Andrevich Parfenov, director de la oficina de proyectos del instituto Pedagógico Estatal Glazov, en exclusiva para Sputnik, afirmó "que los centros ofrecerán enseñanza gratuita del ruso como lengua extranjera y contarán con la utilización de tecnologías de realidad virtual por medio de gafas VR. Gracias a esta tecnología, los estudiantes pueden visitar ciudades rusas mediante simulaciones y sumergirse en el aprendizaje de la lengua, la cultura y el arte rusos sin salir de su país".
"Estoy muy sorprendido por la acogida e interés que han tenido las personas hacia el ruso en nuestro primer centro ya funcional en Cuba, y estamos seguros de que en los siguientes países pasará lo mismo", señaló Arseni Andrevich Parfenov.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала