- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU pide investigar la muerte de un adolescente a manos de la Policía francesa

© AFP 2023 / Zakaria Abdelkafi Un bombero extingue el fuego tras las protestas en Francia por asesinato de joven de 17 años por la policía
Un bombero extingue el fuego tras las protestas en Francia por asesinato de joven de 17 años por la policía - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2023
Síguenos en
ONU (Sputnik) – La Organización de las Naciones Unidas (ONU) espera que la muerte de un adolescente a manos de la Policía francesa —hecho que causó disturbios en varios puntos de París— sea investigada a fondo, declaró el portavoz adjunto del organismo, Farhan Haq.
"Definitivamente, la noticia de lo ocurrido a este joven es triste. Y esperamos y deseamos que se investigue a fondo", declaró Haq ante la prensa.
El 27 de junio por la mañana, la Policía francesa abatió a un joven de 17 años, Nahel M., que se negó a detener su coche a petición de los agentes en Nanterre, en las afueras de París.
Un video del episodio que se publicó en las redes sociales desmintió la versión policial, acerca de que el conductor se había enfrentado a los agentes.
Agentes de Policía durante los disturbios en Nanterre, Francia.  - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2023
Internacional
La Policía francesa usa gases lacrimógenos contra los manifestantes de Nanterre | Videos
El hecho provocó indignación y disturbios en varias localidades del país, las autoridades francesas instaron a los ciudadanos a "calmarse" y exigieron una investigación justa del caso.
El presidente francés, Emmanuel Macron, calificó lo ocurrido de "inexplicable e inexcusable" y agregó que "nada justifica la muerte del joven". A su vez, la primera ministra, Élisabeth Borne, dijo que la Policía actuó "fuera de sus competencias".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала