- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Etiopía busca unirse a los BRICS porque "se adhiere a los valores del multilateralismo"

© AP Photo / Elias AsmareBanderas de Etiopía
Banderas de Etiopía - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2023
Síguenos en
El pasado 29 de junio Etiopía presentó una solicitud para ingresar en el grupo de los BRICS. El embajador de Etiopía en Rusia explicó a Sputnik los motivos de su país para desear unirse al bloque.
El interés de los países africanos por los BRICS no es solo económico, resaltó el embajador de Etiopía en Rusia, Cham Ugala. El diplomático está convencido de que las naciones van a trabajar juntas para resolver de forma conjunta distintos problemas mundiales sin interferir en los asuntos internos de los Estados.

"Creo que hay un aspecto político porque si observamos el mundo actual, podemos ver que el multilateralismo está siendo ignorado y que hay unas pocas naciones poderosas en el plano militar o económico que dominan el mundo e imponen sus intereses a otras, las así llamadas grandes potencias", señaló Cham Ugala.

Banderas de los BRICS  - Sputnik Mundo, 1920, 27.06.2023
Economía
¿Es el BRICS una salida para librarse del chantaje de Occidente?
Las economías más dinámicas del mundo integran los BRICS y es beneficioso cooperar con el bloque porque es provechoso, añadió el embajador. Además, destacó que la organización se adhiere a los valores del multilateralismo y promueve el crecimiento económico de los países menos avanzados para alcanzar un nivel equilibrado de desarrollo en el mundo. Los países se alejan cada vez más del unilateralismo y es por esta razón que Etiopía está dispuesta a colaborar con los BRICS y espera unirse al bloque, concluyó el diplomático.
Previamente, Etiopía presentó una solicitud para ingresar en el grupo BRICS que aglutina a Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica. Arabia Saudita, Egipto, Indonesia y Argelia figuran entre los países que también solicitaron su adhesión al bloque. El grupo BRICS representa más del 20% del Producto Interno Bruto global y el 42% de la población mundial.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала