- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Enviado del Vaticano a Ucrania: "Durante la Guerra Fría había más diálogo que ahora"

© AP Photo / Alexander ZemlianichenkoMatteo Zuppi
Matteo Zuppi - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) – La situación en el mundo es más compleja ahora que durante la época de la Guerra Fría y se necesita más diálogo, señaló el enviado especial del Vaticano para Ucrania, el cardenal Matteo Zuppi, quien llegó a Moscú en una visita de dos días.
"Durante la Guerra Fría había más diálogo que ahora. Creemos que necesitamos más diálogo", afirmó Zuppi durante una reunión con el patriarca de Moscú y toda Rusia, Kiril.
Según el enviado del Vaticano, el papa Francisco desea conocer la opinión de Kiril sobre la situación actual.
Por su parte, el patriarca ruso dijo que "las iglesias pueden trabajar juntas al servicio de la causa de la paz y la justicia". En su opinión, "es importante que todas las fuerzas del mundo se unan para evitar un gran conflicto armado".
Asimismo, subrayó que las iglesias y comunidades cristianas de Oriente y Occidente deben comprometerse en un proceso de reconciliación y desarrollo de la comprensión mutua.
Papa Francisco - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2023
Internacional
El papa Francisco pide al cardenal Zuppi encabezar una misión de paz para Ucrania
Además de su encuentro con el patriarca Kiril, durante su visita a la capital rusa, Zuppi también se reunió con el asesor del Kremlin para asuntos internacionales, Yuri Ushakov, así como con la comisionada para los Derechos de los Niños, María Lvova-Belova.
El pasado 20 de mayo, el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, anunció que el pontífice había encargado a Zuppi llevar a cabo una "misión que ayudará a aliviar las tensiones" en Ucrania.
Los días 5 y 6 de junio, Zuppi realizó una visita a Kiev, la cual fue calificada por El Vaticano como "corta pero llena de acontecimientos".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала