- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Moscú acusa que EEUU y sus aliados violan los protocolos de 'desconflicción' en Siria

© Foto : Departamento de Defensa de Estados UnidosElementos del ejército estadounidense
Elementos del ejército estadounidense - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2023
Síguenos en
La coalición internacional liderada por Estados Unidos en Siria comete graves violaciones a los protocolos de resolución de conflictos ('deconfliction protocols'), denunció el contralmirante jefe adjunto del Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes Enfrentadas en Siria, Oleg Gurínov
En una conferencia de prensa, Gurínov informó que en el último día se reportaron 10 casos de violaciones a estos protocolos, relacionadas con vuelos de vehículos aéreos no tripulados de la coalición encabezada por Washington.
"A pesar de que la parte rusa cumple con los términos del Memorando de Entendimiento sobre la Prevención de Incidentes de Seguridad Aérea en el marco de las operaciones en la República Árabe Siria, fechado el 20 de octubre de 2015, la 'coalición antiterrorista internacional' liderada por Estados Unidos continúa cometiendo graves violaciones de los protocolos de resolución de conflictos, que son intencionadas y sistemáticas", declaró el representante ruso.
Oleg Gurínov también subrayó que un dron MQ-9 Reaper voló muy cerca de tropas rusas que se encontraban en el aeródromo de Kuweires, en la provincia de Alepo, actividad que no fue coordinada con la parte rusa.
Militares de EEUU en Siria - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2023
Defensa
"EEUU está reforzando su contingente militar en Siria"
Días antes, el 26 de junio, el enviado de Moscú para el país árabe, Alexandr Lavréntiev, aseguró a Sputnik que Estados Unidos está reforzando su presencia militar en Siria.
"Tenemos información de que los estadounidenses están reforzando su contingente militar en el noreste de Siria y en [la guarnición de] Al Tanf [en el este], ocupada ilegalmente por ellos desde hace tiempo", dijo el funcionario.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала