- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hallan "presuntos restos humanos" en el lugar donde implosionó el sumergible Titan

© Foto : @OceanGateEl sumergible Titan, de OceanGate.
El sumergible Titan, de OceanGate. - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2023
Síguenos en
La Guardia Costera de Estados Unidos recuperó "presuntos restos humanos" que podrían pertenecer a los integrantes de la tripulación que fallecieron cuando el sumergible Titan implosionó en el fondo del Atlántico, cuando realizaban una expedición submarina para ver los restos del Titanic.
Las autoridades informaron que los restos están bajo jurisdicción de la Junta de Investigación Marítima (MBI), que tiene previsto transportar las pruebas a un puerto de Estados Unidos, donde se podrá facilitar un análisis y pruebas adicionales.
"Profesionales médicos estadounidenses realizarán un análisis formal de los presuntos restos humanos que se han recuperado cuidadosamente entre los restos del naufragio en el lugar del siniestro", dijo la Guardia Costera, que dio por muertos a los tripulantes del Titan el pasado 22 de junio.
"Agradezco el apoyo internacional e interinstitucional coordinado para recuperar y conservar estas pruebas vitales a distancias y profundidades extremas", declaró el presidente del MBI, Capitán Jason Neubauer.
Sumersión del submarino Titan de OceanGate. Foto de archivo - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2023
Multimedia
Así fue el viaje catastrófico del submarino Titan hacia el Titanic | Fotos
"Las pruebas proporcionarán a los investigadores de varias jurisdicciones internacionales información esencial sobre la causa de esta tragedia. Todavía queda mucho trabajo por hacer para comprender los factores que condujeron a la catastrófica pérdida del Titan y ayudar a garantizar que no vuelva a ocurrir una tragedia similar", añadió.
El MBI continuará recogiendo pruebas y entrevistando a testigos para informar a una audiencia pública sobre esta tragedia.
El 22 de junio, la Guardia Costera de Estados Unidos señaló que la catástrofe posiblemente se debió a una "implosión catastrófica", aunque todavía falta tiempo para saber con exactitud el motivo de la tragedia.
Asimismo, informó que los restos del sumergible Titan fueron encontrados a unos 1.600 pies de distancia de la proa del Titanic.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала