- Sputnik Mundo, 1920
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

La costa de Japón se tiñe de color rojo sangre

CC0 / Unsplash / agua rojo (imagen referencial)
agua rojo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2023
Síguenos en
Los habitantes de la ciudad japonesa Nago, en la isla de Okinawa, se sorprendieron al descubrir que el mar normalmente cristalino se había teñido de color rojo tras una fuga en una fábrica de cerveza local. A su vez, desde dicha fábrica afirman que el agua colorido no supone ningún peligro para la gente o la vida marina.
Desde la fábrica confirmaron que hubo una fuga de propilenglicol, una sustancia que fue utilizada en la producción para enfriar las instalaciones. Según detallan los representantes de la cervecería, la fuga llegó a un río a través de un canalón.
El propietario de la planta Orion Breweries pidió disculpas y aseguró que ya fueron tomadas las medidas necesarias para arreglar la fuga y evitar que se repita el accidente.
El propilenglicol es una sustancia que también se utiliza como aditivo alimentario y en las industrias farmacéutica y cosmética. Este material es reconocido como seguro por la Agencia de Sustancias Tóxicas y Registro de Enfermedades de EEUU.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала