América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

'Adrián' se convierte en huracán y amenaza el occidente de México

© Foto : Sitio oficial del Servicio Meteorológico NacionalEl huracán "Adrián" es el primero de la temporada en México.
El huracán Adrián es el primero de la temporada en México. - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2023
Síguenos en
La tormenta tropical Adrián se intensificó y se convirtió en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.
"A las 09:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se localizó aproximadamente a 575 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 13 km/h", indicó el servicio adscrito a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Ante la cercanía del Adrián al territorio mexicano, se prevén lluvias muy fuertes en los estados mexicanos de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, así como en Nayarit, donde también se darán rachas de viento de más de 40 kilómetros por hora y un oleaje de uno a tres metros de altura.
"Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y generar incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, inundaciones y deslaves", mencionó el SMN.
Consecuencias del huracán Ian en Florida, EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 27.12.2022
América Latina
Este huracán fue el desastre natural más costoso de 2022
Las autoridades invitaron a la población a mantenerse informada a través de las redes sociales y el sitio oficial del Servicio, así como en los canales de comunicación de los Gobiernos locales.
Si bien la temporada de huracanes se inició el 15 de mayo, el Adrián es el primero de 2023 en el océano Pacífico. Cuando se forme un fenómeno similar en el Atlántico, llevará el nombre de Arlene.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала