- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Venezuela y Rusia revisan agenda bilateral y evalúan acciones frente a nuevos desafíos

© Foto : Twitter / @NicolasMaduro Yván Gil, canciller de Venezuela
 Yván Gil, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 27.06.2023
Yván Gil, canciller de Venezuela
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Autoridades de Venezuela y Rusia revisaron los desafíos y acciones que demanda la geopolítica internacional en la actualidad, así como los avances de la agenda bilateral, durante un contacto telefónico entre el canciller de esa nación caribeña, Yván Gil, y su homólogo euroasiático, Seguéi Lavrov.

"Sostuve llamada con el Ministro Serguei Lavrov de la Federación de Rusia. Transmitimos mensaje de apoyo del presidente Nicolás Maduro al presidente Vladímir Putin y revisamos temas de la agenda bilateral, así como los desafíos y acciones que nos demanda la nueva geopolítica internacional", detalló el funcionario venezolano en un mensaje de Twitter.

El 24 de junio, Maduro ratificó su respaldo al mandatario ruso en el contexto de la sublevación de miembros del Grupo Wagner, y destacó que Putin supo enfrentar el intento de guerra civil y mantenerse victorioso frente a lo que calificó como una "traición".
De acuerdo con el Gobierno, Rusia se convirtió en un socio estratégico para hacer frente a las sanciones que le ha impuesto Estados Unidos y algunos países de Europa.
Además, Caracas y Moscú comparten 326 acuerdos de cooperación en las áreas: comercial, técnico-militar, energético, agricultura, alimentación, transporte, ciencia y tecnología, entre otras.
Estos países firmaron los documentos en los últimos 20 años de relaciones de cooperación bilateral.
Maduro: Venezuela avanza en la integración del sistema de pagos ruso Mir
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала