América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trabajadores brasileños protestan contra privatización de refinería

© Foto : Joan Royo GualUna calle en Río de Janeiro, Brasil
Una calle en Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 27.06.2023
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Federación Única de Trabajadores (FUP) realiza una movilización contra la venta de la Refinería Lubrificantes y Derivados del Nordeste (Lubnor), ubicada en norte del país, en denuncia por un "arbitrario proceso de privatización".
"No aceptaremos que esta venta absurda hecha por bolsonaristas se realice en el gobierno de Lula. ¡Es una movilización nacional! ¡Todos contra la privatización!", escribió en su cuenta de Twitter el coordinador general del Sindicato Petrolero del Norte Fluminense, Tezeu Freitas Bezerra.
Por su parte, la FUP afirmó que los trabajadores inician una huelga indefinida para denunciar el "arbitrario proceso de privatización".
Lubnor fue vendida al grupo Grepar Participacoes Ltda en mayo de 2022.
Según la FUP, la refinería fue comprada por 34 millones de dólares, lo que significó un 55% por debajo del valor estimado de mercado.
Jair Bolsonaro, exmandatario de Brasil  - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2023
América Latina
El Tribunal Superior Electoral de Brasil inicia juicio por "abuso de poder" contra Bolsonaro
El sindicato sostiene que Lubnor tiene un terreno de 400 kilómetros cuadrados, de los cuales el 30% pertenece al municipio.
"Lubnor es responsable de entregar a los distribuidores locales gasóleo, gasolina, queroseno de aviación y GLP desde otras refinerías. (…) La venta de Lubnor podría generar escasez, impactando negativamente en las exportaciones e importaciones", advierte en el comunicado de la FUP Deyvid Bacelar, coordinador general del sindicato.
Lubnor cuenta con más de 500 trabajadores y es responsable de alrededor del 10% de la producción de asfalto en el país, además de producir lubricantes nafténicos y abastece a todos los estados del nordeste, afirmó el sindicato.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала