Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Lavrov: "El comercio entre Rusia y China se expande pese a los intentos de injerencia"

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaLas banderas de China y Rusia
Las banderas de China y Rusia  - Sputnik Mundo, 1920, 27.06.2023
Síguenos en
El Consejo de Asuntos Internacionales de Rusia y la Academia China de Ciencias Sociales celebran la VIII Conferencia Internacional "Rusia y China: Cooperación en la nueva era".
La cooperación comercial y económica ruso-china sigue ampliándose, a pesar de los intentos de injerencia de algunos países, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, en un videomensaje durante la inauguración de la conferencia en Pekín.
"La interacción comercial y económica de Rusia y China sigue expandiéndose a pesar de los intentos de ciertos Estados de interferir en ella", dijo Lavrov.
Según las autoridades aduaneras chinas, en 2022 el comercio entre Rusia y China creció un 29,3% hasta alcanzar la cifra récord de 190.271 millones de dólares.
La conferencia Rusia y China: cooperación en la nueva era, que se celebra anualmente desde 2015 alternativamente en Moscú y Pekín, se ha convertido en el principal foro de expertos rusos y chinos para examinar problemas internacionales de actualidad y cuestiones de cooperación bilateral. Este año se celebra en Pekín.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала