- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Guardia Costera de EEUU anunció una investigación por la implosión del submarino Titán

© Foto : Twitter / @OceanGateSubmarino turístico Titan
Submarino turístico Titan  - Sputnik Mundo, 1920, 26.06.2023
Síguenos en
El capitán de la guardia costera estadounidense, Jason Neubauer, dijo que el objetivo de la pesquisa es conocer lo que pasó con la nave para evitar que vuelva a repetirse.
"Como investigador principal, he sido testigo del impacto personal asociado a este tipo de sucesos y mi principal objetivo es evitar que se produzcan hechos similares, haciendo las recomendaciones necesarias para mejorar la seguridad del ámbito marítimo en todo el mundo", explicó Neubauer durante una conferencia de prensa celebrada este domingo 25 de junio.
El funcionario añadió que se trata de "la investigación de más alto nivel que lleva a cabo la Guardia Costera" estadounidense, y aclaró que se realizará en cooperación con gobiernos y organizaciones marítimas internacionales.
Una calcomanía 'Titanic Survey Expedition 2019 Titan' en una ventana en OceanGate en el astillero del puerto de Everett - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2023
Internacional
Los cuerpos gravemente dañados de los pasajeros del Titan probablemente "nunca se recuperen"
Neubauer informó que la investigación se encuentra en su fase inicial de recogida de evidencia y que más adelante se realizará una audiencia formal para "recabar testimonios adicionales".
La desaparición del sumergible Titán durante una expedición a los restos del transatlántico Titanic cautivó a la población y la prensa mundial durante la última semana, cuando se siguió el frenético operativo de búsqueda para encontrar a sus cinco ocupantes, que habrían pagado 250.000 dólares por la aventura.
Sin embargo, el pasado jueves 22 de junio se supo que una implosión por la presión externa del agua en el sumergible causó la muerte instantánea de sus tripulantes, entre ellos el CEO de OceanGate Expeditions, la compañía que organizaba esta excursión, al encontrarse restos de la embarcación a 3.800 metros de profundidad.
Sumersión del submarino Titan de OceanGate. Foto de archivo - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2023
Multimedia
Así fue el viaje catastrófico del submarino Titan hacia el Titanic | Fotos
De acuerdo a información publicada por la prensa estadounidense, al menos 46 personas ya habían viajado con éxito en el sumergible para ver los restos del Titanic entre los años 2021 y 2022.
Pese a estos antecedentes, numersos exempleados de la empresa, incluyendo su exdirector de operaciones marinas, habían advertido internamente sobre la seguridad del sumergible, diciendo que los resguardos para proteger a los tripulantes eran inadecuados, algo que la compañía rechazaba.
Tras conocerse la noticia del fatídico desenlace del Titán, se supo además que una red secreta de sensores establecidos por la Marina de EEUU en aguas del Atlántico norte había detectado una señal acústica similar a una implosión el mismo domingo que el submarino había perdido contacto con el buque de superficie, después de iniciar la inmersión.
Submarino turístico Titan  - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2023
Internacional
Un experto italiano cree que el batiscafo Titan se destruyó por problemas de estructura
El submarino turístico Titan desapareció el 18 de junio, al bajar al lugar donde se encuentran los restos del Titanic, naufragado en 1912, a una profundidad de 3,8 kilómetros.
El objetivo de la expedición era realizar una crónica del deterioro de la famosa embarcación y del ecosistema que lo rodea. Sin embargo, se perdió el contacto con el sumergible una hora y 45 minutos después de iniciarse el descenso, lo que desencadenó una operación de búsqueda y rescate.
En ese batiscafo perteneciente a la compañía estadounidense OceanGate Expeditions se encontraban su fundador Stockton Rush, el veterano francés del estudio de aguas profundas Paul-Henry Nargeolet, el multimillonario y turista espacial británico Hamish Harding y el empresario pakistaní Shahzada Dawood junto con su hijo, Suleman.
Rush fundó OceanGate en 2009, y había estado supervisando el desarrollo de sumergibles capaces de viajar hasta 6.000 metros bajo la superficie del océano.
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала