América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Inicia en Caracas encuentro de altas autoridades de Ciencia y Tecnología de CELAC

© AP Photo / La Oficina de Prensa Presidencial de MexicoLos líderes de la Cumbre de CELAC (archivo)
Los líderes de la Cumbre de CELAC (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 26.06.2023
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela buscará consolidar la cooperación regional durante la reunión de ministras, ministros y altas autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que inició en Caracas, informó la titular de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Gabriela Jiménez.

"Entre el 26 y 27 de junio, se desarrollará en Caracas, Venezuela, la reunión de ministras, ministros y altas autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños [CELAC], para consolidar la integración y cooperación regional", indicó Jiménez a través de su cuenta de Twitter.

La ministra señaló que su país propondrá debatir temas sobre la ética en la transformación digital e inteligencia artificial; ciencia, tecnología e innovación para la inclusión social; así como el intercambio de saberes y conocimiento ancestral.
Además, entre las temáticas previstas en la reunión destacan: alimentación sostenible; salud y enfermedades transmisibles y no transmisibles; desafíos ante nuevas pandemias; capacidades espaciales; mitigación y adaptación de la crisis climática.
Un globo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2023
América Latina
La CELAC se convierte en "punto principal de referencia" para los gobiernos de Latinoamérica
Jiménez detalló que altas autoridades y representantes de Paraguay, Honduras, Nicaragua, Belice y la Cepal se encuentran en Caracas para participar en siete mesas de trabajo.
Por su parte, el canciller Yván Gil manifestó que el encuentro permitirá impulsar las bases para una hoja de ruta en los próximos años en pro de los avances de la ciencia y tecnología de las naciones de la región.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала