América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sergio Massa será candidato a la Presidencia de la coalición oficialista en Argentina

© Foto : @SergioMassaSergio Masa, ministro de Economía de Argentina.
Sergio Masa, ministro de Economía de Argentina. - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2023
Síguenos en
El oficialismo en Argentina decidió postular a Sergio Massa, actual ministro de Economía del país, como candidato único a la Presidencia nacioanl por la coalición Unión por la Patria, anunció este 23 de junio el grupo político.
Lo acompañará como candidato a la vicepresidencia Agustín Rossi, actual jefe del gabinete de ministros del presidente Alberto Fernández, quien decidió que no buscaría la reelección.
La decisión deja fuera de la contienda a Daniel Scioli, exvicepresidente, y a Wado de Pedro, ministro del Interior, precandidatos de los que se había hablado previamente.
"Unión por la Patria tiene lista de unidad. Por responsabilidad institucional, política y social, nuestro espacio ha decido conformar una lista de unidad que nos representará en las próximas elecciones", afirmó la alianza oficialista.
Horas después del anuncio de la coalición, el dirigente social Juan Grabois, que había retirado su precandidatura a presidente, dio marcha atrás y confirmó su postulación.
"Nosotros como parte de Unión por la Patria, vamos a ir a las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) con mi candidatura a presidente", previstas para el 12 de agosto, anunció a la prensa a la salida del Congreso, en la ciudad de Buenos Aires.
El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y del Frente Patria Grande había expresado que retiraría su candidatura si Wado de Pedro era el candidato.
"Si Wado era candidato a presidente, nosotros nos bajábamos; Wado no es el candidato, es el señor Sergio Massa, nosotros no nos bajamos", sentenció.
Dentro del oficialismo, también había anunciado su precandidatura a presidente el exdirector del Banco Nación y presidente del partido Unidad Popular, Claudio Lozano, quien criticó el binomio de "unidad" presentado por su espacio y advirtió que no lo apoyaría.
Alberto Fernández - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2023
América Latina
El renunciamiento electoral de Alberto Fernández enciende la disputa por la sucesión presidencial
"Unidad Popular va a debatir la decisión a tomar, pero no acompaña este cambio que violenta todas las convicciones de la gran mayoría de los que acompañábamos la esperanza de Unión por la Patria", afirmó tras enterarse de la precandidatura de Sergio Massa.
Todos los precandidatos a la primera magistratura de la nación deberán estar confirmados el 24 de junio para poder competir en las PASO, que definirán a los candidatos que podrán presentarse en las elecciones generales, programadas para el 22 de octubre.
En caso de que ninguna fórmula supere el 45% de los votos afirmativos o al menos alcance el 40 por ciento de los sufragios y mantenga una diferencia porcentual mayor a 10 puntos, se celebrará la segunda vuelta el 12 de noviembre.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала