- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hungría y Polonia propondrán medidas para prorrogar el pacto alimentario

© Foto : Twitter / @zoltanspoxHungría y Polonia iniciarán ampliación del pacto alimentario en medio de crisis agrícola
Hungría y Polonia iniciarán ampliación del pacto alimentario en medio de crisis agrícola - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2023
Síguenos en
BUDAPEST (Sputnik) — Hungría y Polonia propondrán medidas para prorrogar y ampliar el pacto alimentario de Estambul debido a la afluencia de los productos ucranianos a sus países, informó el ministro de Agricultura húngaro, Istvan Nagy.
"Hasta ahora, las propuestas de la Unión Europea (UE) no son suficientes para proteger a nuestros agricultores y mercados tradicionales del dumping de productos agrícolas ucranianos. Por eso hemos acordado, por un lado, iniciar la ampliación y la extensión de la Iniciativa de Granos del Mar Negro en nombre de los países de la línea del frente y, por otro lado, presentar propuestas conjuntas para apoyar el tránsito dentro de la UE, en cuya elaboración involucraremos a Ucrania", escribió Nagy en redes sociales tras reunirse con su par polaco, Robert Telus.
A finales de marzo pasado, los países vecinos de Ucrania pidieron a la Comisión Europea (CE) intervenir en la crisis provocada por la llegada masiva de los productos ucranianos, en particular de cereales, aceites, huevos, carne de aves, azúcar, zumo de manzana, bayas, harina, miel y pastas.
Trigo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2023
Internacional
Polonia y Hungría prohíben la importación de productos agrícolas de Ucrania hasta el 30 de junio
Además, el Ministerio de Agricultura eslovaco descubrió un envío de grano ucraniano plaguicida que podría afectar negativamente a la salud humana.
El 5 de junio, la CE anunció que prorroga hasta el próximo 15 septiembre el veto a cereales ucranianos concedido a Polonia, Hungría, Bulgaria, Rumanía y Eslovaquia.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала