Cuestión aparte - Sputnik Mundo, 1920
Cuestión aparte
Cuando en la vida no todo son conflictos, negociaciones, o fríos números, y sencillamente prefieres tomarte un respiro, Radio Sputnik tiene algo que ofrecerte. Porque más allá de la política y la economía, hay vida. Y eso es una Cuestión aparte. 10 minutos, semanal.

Robots con IA: la alternativa de China para el cuidado de sus adultos mayores

Robots con IA: la alternativa de China para el cuidado de sus adultos mayores
Síguenos en
La población de China envejece rápidamente, por lo que el gigante asiático se enfrenta a una escasez preocupante de trabajadores sociosanitarios. Ante este déficit en los centros de atención para adultos mayores, las autoridades esperan que un ejército de robots dotados de inteligencia artificial [IA], pueda ayudar a resolver el problema.
"Ante el crecimiento del número de ancianos en el país asiático y la falta de atención a quienes la necesitan, son demandadas las máquinas inteligentes para reducir la carga de trabajo de las personas", opinó Gao Hongjun, director de un centro de atención para personas mayores en el centro de Shanghái, al medio chino Sixth Tone.
Así las cosas, la solución pasaría por la producción de robots de compañía, rehabilitación y enfermería. Y aunque todavía muchas empresas chinas de robótica no se encuentran en la etapa de producción en masa, se espera que con el apoyo gubernamental el proceso se ponga en marcha para aportar a la ayuda social de cuidados y atención que necesita una gran masa de adultos mayores.
"Este es un gran avance para China y es muy beneficioso, pues la población de ese país está disminuyendo y no hay suficiente población joven para cubrir los puestos de trabajo relacionados con el cuidado de los adultos mayores, algo que no es un trabajo sencillo, y por lo cual, el uso de robots con IA definitivamente es una gran alternativa", dijo a Sputnik Edgar Pérez, especialista en inteligencia artificial.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала