América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La tormenta tropical Bret sigue su avance hacia el oeste y amenaza a las islas del Caribe

CC0 / Unsplash / Una tormenta en el mar
Una tormenta en el mar  - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2023
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La tormenta tropical Bret continuaba su avance hacia el mar Caribe, con rumbo oeste a cerca de 22 kilómetros por hora y se espera que aumente su velocidad de traslación durante los próximos días, confirmaron meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

"En la trayectoria pronosticada se espera que el centro de Bret se mueva a través de las Antillas Menores temprano esta noche, y luego se mueva hacia el oeste a través del este y centro del mar Caribe el viernes y el sábado [23 y 24 de junio]", precisa el comunicado emitido por el NHC a las 18:00 GMT.

Según el más reciente parte meteorológico, los vientos máximos sostenidos de esta tormenta permanecen en cerca de 110 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes. Se pronostican pocos cambios en su intensidad mientras se acerca a las Antillas Menores, y se anticipa que el debilitamiento comience esta noche o el viernes.
Después de que la tormenta Bret pase sobre el arco de islas que forman las Antillas Menores, es probable que el sistema se disipe sobre el centro del Mar Caribe el 24 de junio en la noche o temprano el 25 de junio.
Inundación en Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2023
Sputnik Explica
¿Qué son las ondas tropicales que se registran en Venezuela?
En este momento, los vientos de tormenta tropical se extienden desde el centro hasta 185 kilómetros.
Bret está localizado a unos 205 kilómetros de la isla de Barbados y a unos 355 kilómetros de la isla de Santa Lucía. La temporada ciclónica para la zona del Caribe comenzó el pasado 1 de junio y se mantendrá vigente hasta el 30 de noviembre.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала