- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Dinamarca pide a EEUU brindar asistencia para entrenar pilotos ucranianos de F-16

© AFP 2023 / PETRAS MALUKASAviones de combate F-16 de fabricación estadounidense
Aviones de combate F-16 de fabricación estadounidense - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2023
Síguenos en
El Departamento de Defensa de Estados Unidos recibió una solicitud de Dinamarca para dar asistencia en los entrenamientos que recibirán pilotos ucranianos en el manejo de los aviones de caza F-16, confirmó el vocero del Pentágono, Pat Ryder.
En conferencia de prensa, el funcionario señaló que "los Países Bajos y Dinamarca están encabezando en términos de desarrollo un programa de entrenamiento para los pilotos ucranianos de F-16".

"Hemos recibido una solicitud de Dinamarca para apoyar los adiestramientos de F-16, la cual se esperaba, y está actualmente en revisión", declaró el funcionario estadounidense.

La información se da a conocer poco después de que Politico informara que los entrenamientos se realizarían en Rumanía, con apoyo de una coalición de países integrantes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Según las fuentes de alto rango citadas por el medio, el adiestramiento podría comenzar en los próximos meses, aunque aún no se precisa de dónde saldrán los cazas F-16 para las Fuerzas Armadas de Kiev.
Un F-16 de Dinamarca - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2023
Defensa
Pilotos ucranianos podrían ser entrenados en Rumanía con la participación de Lockheed Martin
El Ministerio de Defensa rumano no ha confirmado los planes de los programas de entrenamiento, pero en un comunicado sostuvo que "acoge con beneplácito la iniciativa".
Por su parte, el ministro interino de Defensa de Dinamarca, Troels Lund Poulsen, ha dicho que presentará un "concepto" de la propuesta en la próxima cumbre de la OTAN, que se realizará en la primera quincena de julio, en Vilna, Lituania.
Las noticias sobre los eventuales entrenamientos de pilotos ucranianos suceden en momentos en que el Ejército de Volodímir Zelenski fracasa en su intento de contraofensiva contra las tropas rusas.
De acuerdo con la cadena CNN, que cita a fuentes de alto rango militar, el Pentágono está decepcionado de la actuación de las fuerzas ucranianas. "No satisface las expectativas en ningún sentido", reconoció una de las personas consultadas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала