- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Las inmersiones profundas siempre suponen mucho riesgo"

© Foto : Unsplash / Yannis PapanastasopoulosFondo del mar
Fondo del mar - Sputnik Mundo, 1920, 21.06.2023
Síguenos en
KALININGRADO, RUSIA (Sputnik) — La exploración de las profundidades oceánicas entraña mucho riesgo y por su complejidad es comparable con un vuelo espacial, afirmó a Sputnik Yulia Stepanchuk, experta del Museo de los Océanos de Kalinigrado, al comentar la búsqueda del batiscafo Titan desaparecido en el Atlántico.

"Las inmersiones profundas siempre suponen mucho riesgo. ¿Con qué se podrían comparar?, solo con el vuelo al espacio, en cuanto a la complejidad, el equipamiento y la preparación de los tripulantes. Todos deben ser profesionales de alta clase, sobre todo el capitán que asume la responsabilidad por los demás tripulantes, lo mismo que durante el vuelo espacial", declaró Yulia Stepanchuk.

Se informó que el batiscafo Titan con cinco personas a bordo, incluido el multimillonario británico Hamish Harding, desapareció el 18 de junio, al bajar al lugar donde se encuentran los restos del Titanic.
Los primeros aparatos que lograron investigar el Titanic, fueron los soviéticos Mir-1 y Mir-2, en 1995. El director de cine James Cameron, junto con el científico ruso Anatoli Sagalévich, hizo sumergir esos aparatos hacia el fondo del Atlántico, donde están los fragmentos del legendario Titanic, tema de su película homónima.
Titanic - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2023
Internacional
Las asombrosas imágenes inéditas del primer escaneo en 3D del Titanic
Actualmente, el sumergible Mir-1 se expone en el Museo de los Océanos de Kaliningrado (enclave ruso en la región báltica), en el puerto de esa ciudad se encuentra el Mir-2. Los océanos todavía no se han estudiado lo suficiente, a menudo no se logra evaluar correctamente los riesgos de una inmersión, agregó Stepanchuk y destacó que todos los aparatos deben estar provistos de sistema de salvación, como los que poseen los Mir rusos.
"Nuestros aparatos Mir tienen un diversificado sistema de salvación, que incluye la expulsión del balasto y un cable con boya que aflora y emite la señal de que debajo está el aparato. Además, el cable permite levantar el aparato desde una profundidad de 6.000 metros. Los Mir tienen una reserva de oxígeno para tres días. Se cree que en ese tiempo es real localizar el aparto y regresarlo a la superficie", refirió la experta.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала