América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Defensa Civil de Perú advierte que 114 distritos andinos están en peligro por el frío

© AP Photo / Martin MejiaAndes peruanos
Andes peruanos - Sputnik Mundo, 1920, 21.06.2023
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú (Indeci) advirtió que existen 114 distritos en departamentos de la sierra (Andes) en peligro por el descenso de las temperaturas.
"El Indeci informa que existen 114 distritos de la sierra en riesgo de verse afectados por el descenso de la temperatura nocturna, según lo informado por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres", indicó el ente en un comunicado.
El Indeci señaló que el departamento de Junín (centro) es el más afectado, con 42 distritos en riesgo, seguido por Áncash (norte) con 19; Huancavelica (sur), con 19; Tacna (sur), con 17; Moquegua (sur), con 10, y Pasco (sur) con siete.
Ante esta situación, el Indeci recomendó a la población tomar medidas para proteger la salud, como evitar la exposición al cambio brusco de temperatura y cubrir la cabeza, el rostro y la boca para evitar la inhalación de aire frío.
Una tormenta tropical (imagen referencial)  - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2023
América Latina
"Va a ser un golpe significativo para la economía": así es como El Niño puede afectar a Perú
Asimismo, informó que está monitoreando los departamentos afectados y coordinando con las autoridades locales para hacer frente a los efectos de este fenómeno meteorológico.
El Indeci prevé temperaturas cercanas a los 2 °C en la sierra norte, inferiores a -2 °C en la sierra centro y de -15 °C en la sierra sur.
Los departamentos de la sierra sur poseen localidades que se ubican por encima de los 4.000 metros sobre el nivel del mar.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала