- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Los Emiratos Árabes Unidos lanzarán un satélite desde el cosmódromo ruso Vostochni

© AP Photo / AP Soyuz-2.1b (archivo)
 Soyuz-2.1b (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 21.06.2023
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — El Centro Espacial Mohammed Bin Rashid (MBRSC, por sus siglas en inglés), de los Emiratos Árabes Unidos, lanzará un satélite desde el cosmódromo Vostochni (Lejano Oriente ruso) el próximo 27 de junio, anunciaron las autoridades de Dubái.
"El 27 de junio a las 15.34 hora de los EAU (11.34 GMT), el MBRSC lanzará su primera misión PHI-Demo desde el cosmódromo ruso Vostochni utilizando un cohete Soyuz-2 como parte de su iniciativa de acomodar la carga útil", informó la oficina de prensa a través de un mensaje en Twitter.
En el Centro Bin Rashid especificaron que la plataforma modular satelital fue creada en 2022 en el marco de la iniciativa de colocación de carga útil en colaboración con las empresas local y británica OQ Technology y SteamJet, e incluye un vehículo de comunicaciones IoT que permitirá almacenar y reenviar datos recogidos de dispositivos conectados a internet ubicados en zonas remotas utilizando la quinta generación de comunicaciones móviles 5G.
Desde 2006, los Emiratos Árabes Unidos han lanzado varios satélites y enviado una sonda espacial a Marte en 2020 para examinar su clima.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала