- Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Congreso de Colombia rechaza la reforma laboral de Petro por falta de quórum

Congreso de Colombia rechaza la reforma laboral de Petro por falta de quórum
Síguenos en
La reforma laboral presentada por el Gobierno de Gustavo Petro fue hundida en el Congreso de Colombia por falta de quórum, por lo que el proyecto de ley ha quedado archivado.
Este proyecto de ley tenía que ser debatido en la Comisión VII de la Cámara de Representantes, y planteaba una reducción en las horas laborales y un aumento salarial de las horas extra, también el establecimiento de contratos a término indefinido y la libre asociación sindical.
Solo hasta el próximo trimestre en el que se inicien nuevas secciones parlamentarias, se podrá volver a presentar el proyecto de reforma, aunque el documento deberá tener modificaciones en sus artículos.
El mandatario del país responsabilizó a los "dueños del capital" y los medios de comunicación por "cooptar el Congreso en contra de la dignidad del pueblo trabajador".
"El hundimiento de la reforma laboral es muy grave. Demuestra que la voluntad de paz y de pacto social no existe en el poder económico. Dueños del capital y de los medios lograron cooptar el Congreso en contra de la dignidad del pueblo trabajador", aseguró Gustavo Petro en su Twitter.
El sociólogo colombiano David Rey, fue consultado por Radoio Sputnik, responsabilizó la oposición de la situación creada:
"La oposición lanzó una férrea campaña en contra de estas reformas. Obviamente hubo todo un plan de sabotaje por parte de la oposición que hizo un plan tortuga e hizo todo lo posible por ponerle trabas a la discusión de estas reformas en el Congreso, al igual que ausentismos de los congresistas opositores y manipulación mediática".
Respecto a los medios de comunicación, el experto indicó que "son mayoritariamente propiedad de grupos económicos que son opositores al gobierno del presidente Petro, y se han encargado de generar una serie de escándalos orquestados desde la prensa para afectar la popularidad del presidente y principalmente ensombrecer y obstaculizar las reformas en el Congreso".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала