- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTSC aprueba declaración para prevenir carrera armamentística en el espacio

© Sputnik / Press Service of the Ministry of Foreign Affairs of the Russian Federation / Acceder al contenido multimediaReunión de Ministros de Asuntos Exteriores de la OTSC, el 20 de junio de 2023
Reunión de Ministros de Asuntos Exteriores de la OTSC, el 20 de junio de 2023  - Sputnik Mundo, 1920, 20.06.2023
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Los titulares de Exteriores de los países miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) aprobaron una declaración para prevenir una carrera armamentística en el espacio durante una reunión celebrada en Minsk. También adoptaron una declaración sobre la situación en Afganistán.
"En la declaración subrayamos la inadmisibilidad del emplazamiento de armas en el espacio ultraterrestre y del uso o la amenaza del uso de la fuerza en el espacio. Reafirmamos la necesidad de estudiar y adoptar medidas prácticas para elaborar acuerdos que impidan una carrera armamentística en el espacio ultraterrestre", declaró el canciller bielorruso, Serguéi Aléinik.
En sus palabras, las partes destacaron que el espacio debe seguir siendo pacífico y utilizarse en beneficio de todos los pueblos.
"Llamamos a todos los Estados, especialmente a los que tienen grandes capacidades espaciales, a que tomen medidas urgentes destinadas a prevenir el emplazamiento de armas en el espacio ultraterrestre", agregó Aléinik.
La organización también adoptó una declaración sobre la situación en Afganistán en la que confirmó su "disposición a ayudar en la lucha contra las amenazas a la seguridad regional, incluso desde el punto de vista del mantenimiento de la paz y la estabilidad en las fronteras meridionales de nuestra organización", explicó el diplomático bielorruso. Fundada en 1992, la OTSC incluye a Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.
Bandera de la OTAN cerca de municiones - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2023
Defensa
Los problemas económicos podrían impedir que la OTAN inicie una carrera armamentística
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала