América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidenta del Congreso hondureño denuncia conspiración contra gobierno

CC0 / Unsplash / La bandera de Honduras
La bandera de Honduras  - Sputnik Mundo, 1920, 19.06.2023
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Existe una conspiración contra el gobierno de la presidenta hondureña, Xiomara Castro, en la salida del país de la directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, denunció Scherly Arriaga, quien ocupa una de las vicepresidencias del Congreso Nacional (parlamento unicameral).

"Peligroso guión se desata, clara conspiración hacia el gobierno de la presidenta Xiomara Castro. Exigimos investigación y resultados inmediatos. Transparencia de parte del CNA. Grave acusación hacia el gobierno de la refundación y de la justicia. Pruebas ya, Gabriela Castellanos", demandó la legisladora a través de la red social Twitter.

Medios de comunicación en Tegucigalpa informaron en las últimas horas del 19 de junio la salida del país de Castellanos y su familia debido a supuestas amenazas de muerte en su contra.
Antes de abandonar el país centroamericano, Castellanos sostuvo una reunión con la representante de la ONU en Honduras, Alice Shackelford, y con la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu.
En un informe denominado "Concentración de poder", presentado el 24 de mayo, el CNA afirmó que el gobierno realiza prácticas de nepotismo.
 Xiomara Castro, la presidenta hondureña - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2023
América Latina
La visita de Xiomara Castro a China definirá el rumbo de las relaciones bilaterales
Al día siguiente, Castro rechazó el documento del CNA y aseguró que su gobierno y su familia sufrieron "tendenciosos ataques" por parte del ente anticorrupción.
Acerca de la salida de Castellanos, la ministra de Derechos Humanos, Natalie Roque, comentó que le preocupa el nivel de mediatización del caso, el cual, continuó, parece obedecer a una agenda predeterminada.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала