América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO presentará reforma constitucional para proteger a los animales en México

© AP Photo / Marco UgarteEl presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. - Sputnik Mundo, 1920, 19.06.2023
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que presentará en los próximos meses una reforma para proteger a los animales en el país.
El mandatario mexicano fue cuestionado por las acciones a seguir tras el caso Scooby —también conocido como Benito—, un perro que, a finales de mayo, murió tras ser arrojado por un expolicía a un cazo de aceite hirviendo en Tecámac, Estado de México.
"Vamos a presentar una iniciativa para que se reforme el artículo cuarto de la Constitución. Vamos a esperar de nuevo el periodo de sesiones" en el Congreso de la Unión, señaló en conferencia de prensa.
López Obrador agregó que, dentro de esa iniciativa, se incluirán ajustes a la edad en la que las personas mayores reciben su pensión —plantearán que todas reciban el apoyo a partir de los 65 años— y otros apoyos a la gente con discapacidad del país.
Sergio N es la persona que presuntamente lanzó a un perro a un cazo de aceite hirviendo en Tecámac, Estado de México. - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2023
América Latina
Persona que lanzó a un perro a aceite hirviendo en México fue identificada como policía
"Vamos a corregir eso y también lo de la discapacidad, que va a ser universal y esto que tiene que ver con el trato humano y respetuoso a los animales, entre otras cosas, para la reforma al artículo cuarto de la Constitución", ahondó.
Este paquete de iniciativas, acotó el presidente de México, lo enviará en septiembre de este año a los diputados y senadores, que es la fecha donde inicia el nuevo periodo legislativo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала