- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

"Pan comido": Schwarzenegger evalúa sus chances de ganar las elecciones presidenciales en EEUU

© AP Photo / Willy SanjuanArnold Schwarzenegger, actor estadounidense
Arnold Schwarzenegger, actor estadounidense - Sputnik Mundo, 1920, 18.06.2023
Síguenos en
Arnold Schwarzenegger, veterano de Hollywood y exgobernador de California, declaró que se presentaría a las elecciones presidenciales de EEUU en 2024 si se lo permitiera la Constitución y que ganaría la carrera.
"Creo que el campo estaba muy abierto en 2016, y creo que el campo está abierto ahora mismo", afirmó el actor durante el programa de CNN Who's Talking to Chris Wallace? (¿Quién habla con Chris Wallace?) del 16 de junio.
Desde su punto de vista, ninguno de los actuales candidatos será capaz de "unir a todos". Al ser preguntado si propondría su candidatura en caso de que tuviera el derecho a hacerlo, el Governator respondió afirmativamente.
"Absolutamente. Apúntenme [a las elecciones] porque es pan comido. Veo muy claramente cómo podría ganar esos comicios", destacó, explicando que entre los candidatos actuales, la gente votará más en contra de alguien que a favor.
En este sentido, la estrella de Terminator también recordó el momento cuando se presentó a gobernador en California del Partido Republicano en 2003.
"Estaba claro que la gente buscaba una respuesta nueva, no un político de derechas o de izquierdas, sino alguien que pudiera unir a la nación y no viera al otro partido como el enemigo", añadió.
Arnold Schwarzenegger junto a su hijo Joseph Baena - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2022
Estilo de vida
¿Por qué el hijo de Arnold Schwarzenegger no usa el apellido de su padre?
Sin embargo, Schwarzenegger tiene un origen austríaco, así que, según la Constitución, no puede optar a la presidencia de EEUU. Emigró al país norteamericano en 1968 y obtuvo la nacionalidad estadounidense en 1983.
Las elecciones presidenciales de EEUU tendrán lugar el 5 de noviembre de 2024. El 15 de noviembre de 2022, Trump anunció su candidatura para lograr un segundo mandato. La embajadora de EEUU ante la ONU durante la Administración Trump, Nikki Haley, confirmó su candidatura. El exvicepresidente de EEUU Mike Pence (2017-2021) también presentó la documentación para postularse como candidato en las elecciones.
Desde el Partido Demócrata, anunciaron sus candidaturas: el actual mandatario de EEUU, Joe Biden, y el activista ambiental de EEUU Robert F. Kennedy Jr.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала