Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Lavrov: los Emiratos Árabes Unidos "están muy interesados en invertir en el corredor Norte-Sur"

© Sputnik / Vladimir AstapkovichSerguéi Lavrov, el ministro ruso de Exteriores
Serguéi Lavrov, el ministro ruso de Exteriores - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2023
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) muestran interés en invertir en el proyecto del corredor de transporte internacional Norte-Sur, anunció el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
"Los EAU baten récords en cuanto a la tasa de crecimiento de nuestro comercio mutuo y nuestro volumen de negocios, hay muchos planes de inversión, están muy interesados ​​en invertir en el proyecto del corredor de transporte Norte-Sur", dijo el funcionario del Gobierno ruso en una entrevista con la cadena RT al margen del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.
Un barco mercante - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2023
Internacional
Irán y Rusia acuerdan construir 20 barcos mercantes
Recordó que el corredor de transporte en cuestión proporcionará "la ruta más corta y competitiva", alternativa al canal de Suez, desde el mar Báltico hasta el océano Índico.

El corredor de transporte internacional Norte-Sur es una vía multimodal de 7.200 kilómetros de largo, llamada a unir la ciudad rusa de San Petersburgo con el puerto indio de Bombay. Es una ruta alternativa a la marítima que vincula Europa con los países del golfo Pérsico y del océano Índico a través del canal de Suez.

La vía estratégica tiene tres ramales: el Transcaspio, con el uso de ferrocarriles y puertos, y el Oriental y el Occidental, a través de tierra firme.
tren de mercancías (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2023
Economía
El tramo Rasht-Astara del corredor Norte-Sur construido por Rusia: qué es y para qué sirve
Durante su participación en el Foro, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, también hizo mención de esta importante obra, con la que se planea duplicar el tráfico para 2025 y triplicarlo para 2030.
Además, en los próximos cinco años el Estado modernizará sustancialmente su flota mercante. En este contexto, los astilleros rusos prevén construir unos 260 buques en el periodo 2023-2028.
La 26 edición del Foro Económico Internacional se celebra en la ciudad rusa de San Petersburgo del 14 al 17 de junio. RIA Novosti actúa este año como socio informativo y agencia fotográfica anfitriona.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала