Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia y la India trabajan para eliminar obstáculos que estorban el comercio bilateral

© Sputnik / RIA Novosti / Acceder al contenido multimediaFaggan Singh Kulaste, ministro de Acero de la India
Faggan Singh Kulaste, ministro de Acero de la India - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2023
Faggan Singh Kulaste, ministro de Acero de la India
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Moscú y Nueva Delhi trabajan para eliminar las barreras que obstaculizan el envío de artículos indios a Rusia, informó el ministro de Acero de la India, Faggan Singh Kulaste, al intervenir en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (FEISP).
"Quiero señalar que me preocupa el desequilibrio existente en el comercio. De 2022 a 2023, las exportaciones rusas a la India se situaron en unos 46.000 millones de dólares, mientras que las indias a Rusia resultaron ser un poco más de 3.000 millones de dólares. Estamos trabajando junto con nuestros colegas rusos para eliminar obstáculos para los suministros indios", comentó durante la sesión de diálogo empresarial "Rusia-India".
El ministro, al mismo tiempo, constató que, pese a las barreras, los vínculos comerciales entre Moscú y Nueva Delhi ahora "son más fuertes que nunca".
"En el período desde abril de 2022 hasta marzo de 2023, el volumen de nuestro comercio bilateral alcanzó los 50.000 millones de dólares, excediendo la meta de 30.000 millones de dólares planificada antes para 2025", refirió.
De acuerdo con Kulaste, la parte india ha elaborado un programa especial, llamado "Hacemos en la India, vendemos en todo el mundo", que permitirá ampliar la cooperación con Rusia en la esfera de producción y de desarrollo de tecnologías.
El Foro Económico Internacional de San Petersburgo es un evento empresarial anual que se celebra en la ciudad rusa de San Petersburgo, su 26.ª edición se desarrolla entre el 14 y el 17 de junio de 2023. Según los organizadores, en el foro participan representantes de 130 países y territorios. Este evento reúne a dirigentes de organizaciones internacionales, personalidades públicas de renombre, destacados académicos, expertos y medios de comunicación.
Un hombre de negocios (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2023
Internacional
Ministro ruso destaca que empresas indias muestran interés por cooperar con Rusia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала