- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Revelan el posible motivo por el que Israel no envía armas a Ucrania

© AP Photo / Tsafrir AbayovF-16 (imagen de referencia)
F-16 (imagen de referencia) - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2023
Síguenos en
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, explicó que el rechazo de Israel a suministrar armas a Ucrania se debe a que la tecnología militar sensible del país que gobierna podría terminar en manos de Irán y debilitar la seguridad del Estado israelí, informó la agencia de noticias Walla el 15 de junio, citando a varios diputados.
Durante una reunión con el comité de la Knesset, Netanyahu habría explicado que Kiev ha solicitado a este país de Oriente Medio suministros de sistemas de defensa aérea y de antimisiles, como la Cúpula de Hierro. Sin embargo, estas peticiones fueron rechazadas debido a los temores de Tel Aviv que de que sus tecnologías secretas pudieran caer en manos de Rusia y, después, fueran entregadas a Teherán. El Kremlin, por su parte, siempre ha negado cualquier tipo de transferencia de armas a la nación persa y asegura que siempre cumple con el derecho internacional.
Netanyahu sorprendió a muchos legisladores israelíes cuando elogió la política del Gobierno anterior hacia Ucrania y enfatizó que continuaría implementándola, brindando solo apoyo humanitario y político al régimen de Zelenski, pero absteniéndose de enviar armas, de acuerdo con el reporte.
Durante la reunión, se le preguntó al primer ministro israelí sobre las razones para abstenerse de un viaje a Kiev y reunirse con el presidente ucraniano, siguiendo el ejemplo su homólogo estadounidense, Joe Biden. En respuesta, Netanyahu bromeó que, en este caso, habría tenido un viaje en tren muy largo, según el medio.
El presidente de EEUU, Joe Biden, y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y el 20 de febrero - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2023
Internacional
Occidente militariza a Ucrania mientras mantiene "un hostigamiento hacia Rusia"
Netanyahu también dijo que se está llevando a cabo un "diálogo tranquilo" con el Gobierno ruso, durante el cual los dos países discuten la situación "honesta y abiertamente", según el informe, que cita a tres diputados de la Knesset que estaban en la reunión a puerta cerrada.
En mayo pasado, el diario estadounidense The Wall Street Journal publicó que Estados Unidos y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) preparan un modelo de seguridad para Ucrania parecido al de Israel, con el fin de facilitar la entrega de ayuda militar de Occidente a Kiev.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала