- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Descubren en Alemania una espada "extremadamente rara" y bien conservada de 3.000 años de antigüedad

© Foto : Archäologie-Büro Dr. WoidichUna espada de bronce, encontrada durante unas excavaciones en la localidad de Nordlingen
Una espada de bronce, encontrada durante unas excavaciones en la localidad de Nordlingen - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2023
Síguenos en
Unos arqueólogos han descubierto una espada de bronce de más de 3.000 años de antigüedad durante unas excavaciones en la localidad de Nordlingen, en Baviera (Alemania). La Oficina Estatal de Conservación de Monumentos de Baviera anunció el hallazgo en un comunicado de prensa el 14 de junio.
La espada se encontró entre un depósito de bienes y armas, junto a los restos de un hombre, una mujer y un niño. Aún no está claro qué relación podían tener entre sí estas personas. Se trata de una espada octogonal con empuñadura de bronce. La fabricación de espadas octogonales fue compleja y la empuñadura se fundía sobre la hoja (lo que se denomina fundición superpuesta).
La decoración se realizaba con incrustaciones y el uso de marcas de identificación. Pese al proceso duro de fabricación y de la ausencia de señales de golpe, se supone que se trata de un arma real.
El centro de gravedad en la parte delantera de la hoja indica un equilibrio predominantemente cortante. Actualmente, se está investigando si la espada es obra bávara o fue importada.
Durante la Edad de Bronce hubo tres centros principales de distribución de espadas octogonales de este tipo, uno en el sur de Alemania y los otros en el norte de Alemania y Dinamarca.
Tumbas celtas - Sputnik Mundo, 1920, 30.04.2023
Ciencia
Hallan una espada y tijeras de 2.300 años en tumbas celtas en Alemania | Fotos
La comparación de los métodos de fundición y la decoración revela que, mientras algunas de las espadas octogonales del norte pueden ser auténticas importaciones o el trabajo de "artesanos errantes", otras pueden ser copias de diseños del sur de Alemania.

"La espada y el enterramiento aún deben ser examinados para que nuestros arqueólogos puedan clasificar este hallazgo con mayor precisión. Pero ya se puede decir: ¡el estado es excepcional! Un hallazgo como este es extremadamente raro", declaró Mathias Pfeil, jefe de la Oficina Estatal de Conservación de Monumentos de Baviera.

El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала