- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin destaca el carácter estratégico de las relaciones entre Rusia y Argelia

© AFP 2023 / Mikhail MetzelVladímir Putin, el presidente ruso, se reúne con su homólogo de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, en el Kremlin en Moscú el 15 de junio de 2023
Vladímir Putin, el presidente ruso, se reúne con su homólogo de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, en el Kremlin en Moscú el 15 de junio de 2023 - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las relaciones entre Rusia y Argelia tienen un carácter estratégico y especial importancia, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin. Agregó que los esfuerzos de Rusia y Argelia a través de la OPEP+ y el Foro de Países Exportadores de Gas contribuyen a estabilizar los mercados energéticos mundiales.
"Las relaciones con Argelia tienen especial importancia para nuestro país y llevan carácter estratégico", manifestó Putin durante una reunión con su homólogo argelino, Abdelmadjid Tebboune, en Moscú.
El presidente indicó que Argelia es "un socio clave" para Rusia en el mundo árabe y en África e instó a Argel a aplicar más intensamente el comercio en monedas nacionales para asegurar las economías de los dos países.
Bandera de Argelia - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2023
Internacional
La amistad de Rusia con este país enoja a Occidente
El mandatario ruso también destacó el papel de la cooperación entre Rusia y Argelia en el marco de la Organización de Países Exportadores de Petróleos y sus aliados (OPEP+) en la estabilización de los mercados energéticos.
"Nuestros esfuerzos a través de la OPEP+ y el Foro de Países Exportadores de Gas contribuyen a estabilizar los mercados energéticos mundiales", agregó.
Además, Putin reveló que debatió con Abdelmadjid Tebboune las situaciones en Ucrania, Libia, Sudán y la solución del conflicto palestino-israelí, así como expresó la disposición de la corporación de energía nuclear rusa Rosatom a participar en proyectos conjuntos en Argelia, incluido en medicina o agricultura.
Asimismo, el líder ruso agradeció a su homólogo argelino a su disposición a mediar en el conflicto en Ucrania y le invitó a asistir a la cumbre Rusia-África, que tendrá lugar del 26 al 29 de julio en la ciudad rusa de San Petersburgo.
A su vez, el presidente argelino agradeció a Putin su hospitalidad y le aseguró que ni siquiera la presión de los países extranjeros afectaría el apoyo de Argelia a Rusia.
"Mantuvimos nuestra independencia gracias al apoyo de Rusia, que nos proporciona armas para que podamos mantenerla en estas difíciles circunstancias", señaló Tebboune.
El líder del país africano también destacó la necesidad de acelerar la adhesión de Argelia al grupo BRICS. Al término de las negociaciones celebradas en el Kremlin, los presidentes firmaron una declaración sobre la profundización de la asociación estratégica de los dos países.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала