- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Polonia podría comenzar a producir misiles para los sistemas Himars

© Foto : AFP / Jam Sta RosaOficiales estadounidenses junto a un sistema de lanzamiento de cohetes HIMARS como los donados a Ucrania.
Oficiales estadounidenses junto a un sistema de lanzamiento de cohetes HIMARS como los donados a Ucrania. - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2023
Síguenos en
Polonia, uno de los países que más ha promovido narrativas y políticas antirrusas, está en conversaciones con la empresa armamentística Lockheed Martin para analizar la posibilidad de producir municiones para los Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (Himars, por sus siglas en inglés).

"Estamos en pláticas con Lockheed Martin para establecer una producción de misiles en Polonia", declaró el embajador polaco ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Tomasz Szatkowski, durante una conferencia virtual organizada por Defense One.

Hasta el momento no se han dado detalles de cómo se desarrollará la producción, actualmente concentrada en su totalidad en territorio estadounidense.
Los sistemas Himars han sido uno de los armamentos que más ha utilizado el Ejército de Kiev desde que empezó el conflicto ucraniano en febrero de 2022. Sus municiones incluso han sido utilizadas en contra de poblaciones civiles en las regiones del Donbás que actualmente pertenecen a la Federación de Rusia tras la celebración de referendos democráticos.
Hasta el momento, Estados Unidos ha provisto de 38 Himars al Gobierno de Volodímir Zelenski.
Sistemas de lanzamisiles múltiples Himars de fabricación norteamericana llegan a Polonia - Sputnik Mundo, 1920, 15.05.2023
Defensa
Polonia recibe los primeros sistemas de lanzamisiles Himars
Washington anunció recientemente un paquete de ayuda militar de más de 325 millones de dólares que incluirá municiones de Himars provenientes directamente de las reservas de Estados Unidos.
En abril pasado, el Pentágono firmó dos contratos con la empresa estadounidense Lockheed Martin por un valor de 680 millones de dólares para la producción de Sistemas Móviles de Cohetes de Artillería (Himars).
Desde que inició la operación militar especial en febrero de 2022, Kiev ha recibido cerca de 38 sistemas de este tipo y más de 29.900 millones de dólares en asistencia militar.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала