- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Mercenarios georgianos ocupan costosas mansiones y viven de la ayuda humanitaria que recibe Ucrania

© SputnikMercenarios georgianos y una residente en Ternopil, Ludmila Sivak
Mercenarios georgianos y una residente en Ternopil, Ludmila Sivak - Sputnik Mundo, 1920, 14.06.2023
Síguenos en
Un grupo de mercenarios de la llamada Legión Caucásica ocupó dos distritos de mansiones de la ciudad de Jersón, afirmó a Sputnik un agente de las fuerzas de seguridad rusas, citando sus fuentes en las FFAA ucranianas. Los mercenarios son también abastecidos con la ayuda humanitaria que Ucrania recibe de diferentes partes del mundo.

"Un grupo de mercenarios pertenecientes a la Legión Caucásica, junto con militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania, se encontraban en una casa de la calle Cuarta Verióvchina, 23 en Jersón. Esta casa está situada en una urbanización elitista", subrayó.

En sus palabras, los mercenarios georgianos, incluido el comandante de la Legión Caucásica, Lado Gamsajurdia (izda.), viven en las plantas primera y segunda de la casa, mientras que la planta del sótano está reservado para habitaciones de trabajo.
Agregó que la casa fue ocupada, posiblemente con la mediación de un asesor del comandante de la Legión Caucásica encargado de la inteligencia. Se trata de Alexéi Lubinski, nacido en 1984, (apodo Jersón), que anteriormente había cometido delitos en la vecina región de Zaporozhie.
"A finales de 2022, Lubinski, junto con militantes de la Legión Caucásica, participó en la ocupación de casas, en su opinión, a residentes prorrusos de la región de Zaporozhie", añadió el interlocutor.
El edificio del Servicio de Seguridad de Ucrania en Kiev  - Sputnik Mundo, 1920, 30.05.2023
Neonazismo en Ucrania
Una fuente nombra a los agentes ucranianos que persiguen a activistas prorrusos en Jersón
Además, los servicios especiales rusos recibieron confirmación de fuentes abiertas de que los mercenarios reciben paquetes con ayuda humanitaria de un voluntario del oeste de Ucrania. Según la fuente, en el centro de la foto está una residente de Ternopil Ludmila Sivak, que envió ayuda humanitaria a los mercenarios por correo en marzo. Al mismo tiempo, añadió que apareció en las redes sociales un video en el que se ve al comandante de la Legión Caucásica, Lado Gamsajurdia, y al mercenario Boria Medzmariashvili (apodo Cobra) (dcha.) entregando a los residentes locales ayuda humanitaria con palabras de agradecimiento a Sivak.
De acuerdo con la fuente, unos 500 mercenarios extranjeros —polacos, británicos y combatientes de la Legión Caucásica, el Batallón Sheikh Mansur y la Legión Georgiana— se alojan en la orilla derecha de la región de Jersón, que sigue bajo control de Kiev. Están alojados en casas confiscadas a residentes locales, aproximadamente diez personas en cada casa.
La provincia de Jersón, que había sido parte de Ucrania, se incorporó a Rusia a finales de septiembre pasado, tras un referendo en el que el 'sí' ganó por mayoría abrumadora. En la misma fecha se adhirieron a Rusia, después de celebrar plebiscitos similares, las repúblicas de Donetsk y Lugansk, así como la provincia de Zaporozhie.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала