- Sputnik Mundo, 1920
Cara o ceca
La moneda ya está en el aire. 'Cara o ceca': una dosis de información y análisis de las noticias que conmueven Argentina y el mundo. De lunes a viernes, por 'Concepto FM' 95.5 en Buenos Aires, desde las 11:00 hasta las 13:00 (hora de Argentina).

La oposición se fortalece en elecciones provinciales en Argentina

La oposición se fortalece en elecciones provinciales en Argentina
Síguenos en
La Unión Cívica Radical define su continuidad en la coalición opositora Juntos por el Cambio luego de unos resultados favorables en varias provincias de la Argentina. En Colombia, las Fuerzas Armadas lograron rescatar a los cuatro menores perdidos en la selva de Guaviare.
La alianza opositora se impuso en las urnas de las provincias de Mendoza, Corrientes y San Luis, que será conducida por Claudio Poggi, peronista que ya conoce el cargo, pero esta vez llegó en una alianza con la oposición.
Estos resultados dan buenas señales para Juntos por el Cambio en la antesala de las elecciones para ver quién dirige los destinos del país. Cuando la semana pasada la coalición crujía, hoy la Unión Cívica Radical, reafirmó su pertenencia en su convención, desde Parque Norte, en la ciudad de Buenos Aires.
Desde el mencionado evento, conversó con Cara o Ceca el diputado nacional por la UCR, Alejandro Cacace, que celebró el triunfo de Poggi en San Luis.

"Se ha logrado una alternancia tras 40 años de democracia y ahora logramos con el frente Cambia San Luis en una provincia que tiene más de un 50% de pobres; tendremos un gran desafío", señaló el diputado.

Además, respaldó la idea de un sector de la alianza de incorporar más actores al espacio. "Quedó demostrado que con una coalición amplia se ha logrado un cambio y eso ha inspirado a dirigentes nacionales que nos vinieron a acompañar como Horacio Rodriguez Larreta, Gerardo Morales y Maximiliano Ferraro. Hay que consolidar algo así en el país".
Cacace ratificó que Argentina debe dolarizar su economía y que en eso coincide con el libertario Javier Milei. "Las políticas monetarias fracasan porque tenemos una adicción al financiamiento monetario del déficit. Algunos creen que se puede cambiar de conducta, pero para mí eso no va a pasar. Por eso quiero que se corte con la dolarización".

Rescate milagroso de niños perdidos en Colombia da aire al Gobierno de Petro

Cuatro niños de 13, 9, 4 y 1 año fueron rescatados tras estar perdidos desde el 1 de mayo en la selva de Guaviare luego de que se accidentara la avioneta que los transportaba entre Aracuara (Amazonas) y San José del Guaviare.
"Son buenas noticias, se rescataron a los 4 menores de la selva tras 40 días gracias al labor de los campesinos y a las fuerzas militares", dijo en Cara o Ceca José Rodríguez, periodista de Colombia.
Además, se refirió a los avances del proceso de paz del Gobierno con el Ejército de Liberación Nacional (ELN). "Hay un instructivo para las tropas militares de cómo actuar a partir del cese al fuego. Queda la duda de qué va a pasar con los delitos graves como el secuestro, que no fueron parte de las conversaciones. Desde el Gobierno nacional se está apostando fuerte a la paz".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала