América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputado venezolano: la visita del presidente iraní a Caracas abre puertas a "muchos convenios"

© Foto : Twitter / @luchaalmadaEl presidente iraní, Ebrahim Raisi, visita a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente iraní, Ebrahim Raisi, visita a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo, 1920, 12.06.2023
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El diputado y primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, saludó la visita del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, a su país, y aseguró que esto abre las puertas a muchos convenios de trabajo entre ambas naciones.
"Bienvenido a Venezuela el presidente de Irán (…), las relaciones con el presidente Nicolás Maduro son extraordinarias, Nicolás Maduro fue canciller del presidente Chávez (1999-2013) más de seis años y cultivó esas relaciones directas con el Gobierno y el pueblo de Irán, creo que se abren las puertas para muchos convenios de trabajo", detalló Cabello durante la rueda de prensa semanal del PSUV transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.
Raisi llegó a Venezuela para cumplir con una agenda de trabajo oficial en la nación caribeña, en el marco de su gira por varios países de Latinoamérica.
Ministro de Petróleo iraní arriba a Venezuela para afianzar relaciones energéticas - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2023
América Latina
El ministro de Petróleo de Irán arriba a Venezuela para afianzar relaciones energéticas
Cabello destacó el rol de la nación persa en el mercado energético y manifestó que entre Venezuela, Arabia Saudita e Irán se concentra el 44% de las reservas petroleras del mundo.

"Entre Venezuela, Arabia Saudita e Irán tienen el 44% de las reservas de petróleo del mundo, si sumamos a Rusia tenemos la mitad del petróleo del mundo", expresó.

El primer vicepresidente de la organización política aseguró que, debido a su importancia energética, Estados Unidos arremetió contra tres de estos países, y consideró la posibilidad que ese mismo escenario ocurra con Riad.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала