- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seymour Hersh: "La contraofensiva de Ucrania no será buena para Kiev, la OTAN o Biden"

© AP Photo / PAUL SAKUMASeymour Hersh
Seymour Hersh - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2023
Síguenos en
El prestigioso periodista estadounidense, quien en los últimos meses ha investigado la voladura de los gasoductos Nord Stream, habló además sobre los problemas que afectan al Ejército ucraniano.
"Esta [contraofensiva] no será buena para Ucrania, no será buena para la OTAN, ciertamente no será buena para la administración Biden", dijo el ganador del premio Pulitzer en una entrevista con el presentador George Galloway.
Cuando se le preguntó si existe la posibilidad de que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) esté a punto de sumarse en pleno al conflicto en Ucrania, el periodista dijo que el bloque "probablemente ya está en él".

Y explicó: "En términos de entrenamiento y asesoramiento, ahora hay muchos grupos dispares en el Ejército ucraniano... Es como si tuvieras 15 equipos de baile diferentes que hubieran estado practicando juntos o por separado durante mucho tiempo. Y si los llevas a un gran auditorio y les dices: 'tienen una hora, o un día o tres días para organizar una rutina entre todos ustedes', eso sería imposible. Y eso es lo que está sucediendo en este momento con el Ejército ucraniano", analogizó el periodista.

Ucrania ha promocionado su "contraofensiva" desde fines de 2022. Primero se programó para la primavera boreal y luego se reubicó para las vísperas del verano boreal. El régimen de Kiev argumentó que el aplazamiento se debió a la escasez de armas, mientras presionaba a sus financistas occidentales para que suministraran armas cada vez más pesadas, incluidos tanques, drones y aviones de combate.
Operación militar especial rusa en Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2023
Defensa
Definición borrosa: EEUU y Europa no concretan qué es para ellos una ofensiva "exitosa" en Ucrania
El 4 de junio, las Fuerzas Armadas ucranianas lanzaron una ofensiva a gran escala en cinco sectores de la dirección sur de Donetsk y no lograron sus objetivos, dijo el Ministerio de Defensa ruso.
Este 9 de junio, el presidente ruso, Vladímir Putin, dijo a periodistas que la ofensiva ucraniana en la zona de operaciones militares especiales ya había comenzado. Al día siguiente, en respuesta a la declaración del mandatario, el líder del régimen de Kiev, Volodímir Zelenski, apuntó que las operaciones de contraofensiva ucranianas ya estaban en marcha, sin dar más precisiones.
Un Leopard 2A4 ucraniano instantes antes de ser alcanzado por un dron suicida ruso - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2023
Defensa
Los drones FPV reducen a cero los Leopard 2 alemanes en Ucrania | Videos
Hasta el momento, el consenso de acuerdo a los analistas es que la contraofensiva ha sido un rotundo fracaso, con reportes de tanques Leopard y vehículos de combate de infantería Bradley completamente destrozados, además de enormes bajas en las fuerzas ucranianas.
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала