- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hillary Clinton trolea a Donald Trump tras su imputación federal

© AFP 2023 / Jewel SamadDonald Trump y Hillary Clinton
Donald Trump y Hillary Clinton - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2023
Síguenos en
Luego de que el expresidente estadounidense Donald Trump fuera acusado de 37 cargos penales, su rival demócrata en las elecciones de 2016, Hillary Clinton, se burló de él en Twitter.
El 9 de junio, Trump se enfrentó a 37 cargos criminales por haber manejado documentos clasificados de forma inapropiada y obstrucción a la Justicia, lo cual acarrea una pena de hasta 20 años de prisión. El político, aunque niega las acusaciones, tendrá que acudir a un tribunal federal en Miami, Florida, el 13 de junio.
Unas horas después, Clinton publicó un tuit con el enlace a una tienda en línea que vende gorras con el lema But Her Emails (Pero sus correos electrónicos), en una burlona referencia a sus detractores. "Trayendo esto de vuelta a la luz de las noticias recientes," escribió.
La situación tiene de fondo el que Clinton fuera investigada por el FBI en 2015 por guardar información clasificada en su servidor privado de correo electrónico en casa. En 2018, un informe del Departamento de Justicia detalló que Clinton presuntamente tenía "193 correos electrónicos individuales que estaban clasificados de confidencial a alto secreto".
Esta investigación generó un significativo capital político para Trump a lo largo de sus campañas presidenciales de 2016, durante las cuales animaba a sus seguidores a corear "¡Enciérrenla!" en referencia a las acusaciones hacia Clinton. También se lanzaron productos con el lema que hace referencia a dichos correos electrónicos.
 El expresidente estadounidense, Donald Trump  - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2023
Sputnik Explica
¿Cuáles son los cargos presentados contra Trump y qué castigos conllevan?
Sin embargo, en septiembre de 2022, la política afirmó que los investigadores habían encontrado "cero" correos electrónicos clasificados.
En cuanto a la razón por la que Clinton no fue acusada, el FBI destacó en un informe de 2016 que la investigación estableció que sus acciones no fueron "claramente intencionadas" y que no mostró "deslealtad" hacia EEUU. Se señaló también que la demócrata, quien participó directamente en la investigación, no mostró "ningún esfuerzo por obstruir la Justicia."
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала