- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Hagan caso a los conflictos de todo el mundo": Liga Árabe pide a la ONU no priorizar a Ucrania

© AFP 2023 / FAYEZ NURELDINEAhmed Aboul Gheit.
Ahmed Aboul Gheit.  - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2023
Síguenos en
ONU (Sputnik) - El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, llamó al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a no prestar atención a resolver las hostilidades en Ucrania por encima del resto de conflictos bélicos en el mundo.
El secretario general de la alianza árabe afirmó que tampoco deben olvidarse las crisis humanitarias agudas, "con millones de refugiados", especialmente en la región árabe, en referencia a los conflictos en "Yemen, Siria, Somalia, Sudán".
"Hago un llamado a todos ustedes para que hagan caso a las zonas en conflicto de todo el mundo y no permitan que la crisis de Ucrania o cualquier otra esté por encima del resto de enfrentamientos globales", dijo Aboul Gheit en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.
Sudán es escenario desde el 15 de abril de choques armados entre el Ejército nacional y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF, por sus siglas en inglés), que han dejado 702 muertos y más de 5.600 heridos, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.
Las consecuencias de los terremotos en Siria y Turquía - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2023
Internacional
Arabia Saudita coopera con Siria en la solución a sus problemas humanitarios
En Yemen se desarrolla desde 2014 un enfrentamiento entre los partidarios del expresidente Abdo Rabu Mansur Hadi (2012-2022) y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá, que se agravó en 2015 tras el establecimiento de una coalición entre el Gobierno yemení y Arabia Saudí.
Mientras tanto, Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 con su operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk —inicialmente reconocidas por Moscú como Estados soberanos y en septiembre pasado incorporadas al territorio ruso tras sendos referendos— necesitaban ayuda, como lo denunciaban sus poblaciones, frente a los ataques por parte de Kiev.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала