- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El jefe de Donetsk califica la situación en Artiómovsk como difícil, pero controlada | Video

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaLos militares rusos en la ciudad de Artiómovsk
Los militares rusos en la ciudad de Artiómovsk  - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2023
Síguenos en
DONETSK (Sputnik) — La situación en la ciudad de Artiómovsk (conocida también como Bajmut), ubicada en la región del Donbás, es difícil debido a los bombarderos de las tropas ucranianas, pero controlada, informó el jefe en funciones de la república popular de Donetsk (RPD), Denís Pushilin.

"La situación es establemente complicada, pero controlada. El enemigo trata regularmente de atacar por ambos flancos y bombardea a menudo de forma caótica, pero con regularidad", dijo a Sputnik.

Agregó que los ataques se realizan con el uso de piezas de artillería, morteros y drones.
Pushilin comentó que el enemigo "intentará recuperar las posiciones perdidas o demostrar algún tipo de éxito".
"Pero entendemos que no podemos permitir que el enemigo lo haga, por lo que allí se concentran fuerzas bastante serias", señaló el jefe interino.
Pushilin desmintió el mito difundido por las autoridades de Kiev sobre la "presencia ucraniana" en Artiómovsk, subrayando que la ciudad está bajo pleno control de las fuerzas rusas.
"Es típico del régimen ucraniano, y dado el monopolio del sector de la información, permitirse —y en muchos aspectos con bastante éxito— engañar también a su público", enfatizó.
No es la primera vez que sucede esto, destacó Pushilin, por ejemplo, lo mismo ocurrió con el aeropuerto de Donetsk, cuando los ucranianos seguían difundiendo las noticias de que sus tropas aún permanecían allí. La misma situación, señaló Pushilin, se repitió en Soledar.
Asimismo, recalcó la importancia del nombre Artiómovsk, que apoyan los locales y lo consideran como histórico.
"He tenido muchas oportunidades de hablar tanto con los residentes evacuados de Artiómovsk como con nuestros residentes de la república popular de Donetsk, y todos insisten inequívocamente en Artiómovsk. ¿Por qué? Porque nacimos aquí y conocemos esta ciudad como Artiómovsk. Y lleva el nombre del hombre que fundó en su momento la república popular de Donetsk de Krivói Rog. ¿Por qué deberíamos llamarla de otra manera? Este es nuestro simbolismo y nuestra opinión", expresó.
Al mismo tiempo, no descartó que, tras la restauración de la ciudad, se formalice su nombre mediante un referendo municipal.
La ciudad de Artiómovsk - Sputnik Mundo, 1920, 22.05.2023
Multimedia
Así quedó la ciudad de Artiómovsk tras su liberación
En cuanto a las metas actuales de la operación militar especial, Pushilin subrayó que hay que expulsar a las tropas ucranianas al menos 500 kilómetros de las fronteras administrativas de las nuevas regiones. Así, una nueva frontera podría discurrir a lo largo del Dniéper, sin embargo, en el futuro debería liberarse todo el territorio de Ucrania, apuntó.
"No porque queramos, sino porque sabemos a quién nos enfrentamos. Estamos tratando, por desgracia, con el régimen ucraniano, que es absolutamente títere. Y en general, Occidente, que controla todos los procesos, por supuesto, no aspira a una Ucrania libre y próspera", indicó.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población del "genocidio por parte del régimen de Kiev" y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este de Europa.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала