- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal declara no apto para ser condenado a un ruandés imputado por genocidio

© Wikipedia / Fanny SchertzerCráneos de víctimas del genocidio ruandés
Cráneos de víctimas del genocidio ruandés - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Mecanismo Residual Internacional para los Tribunales Penales (MRITP, estructura de la ONU) llegó a la conclusión de que al ruandés Felicien Kabuga, de 88 años, sospechoso de estar involucrado en el genocidio que se cometió en Ruanda en 1994 contra la etnia tutsi, no podrá ser sentenciado por su estado de salud.
"La Sala de Primera Instancia considera que el señor Kabuga ya no es capaz de participar de forma significativa en el juicio", señaló el MRITP y sugirió que se debería adoptar un "procedimiento alternativo que se asemeje lo más posible a un juicio, pero sin la posibilidad de una condena".
La salud de Kabuga y su aptitud para participar en el proceso judicial eran temas centrales desde el momento de su arresto.
En 1997, el Tribunal Penal Internacional para Ruanda presentó contra Kabuga acusaciones de genocidio, de haber incitado directamente y en público a cometer el genocidio, de haber tramado un complot con el fin de practicar el genocidio y de haber perseguido y asesinado a habitantes de Ruanda en 1994.
Kabuga fue arrestado en Francia en mayo de 2020, tras 25 años en búsqueda. El ruandés, entonces de 84 años, vivía en un suburbio de París, y poseía un pasaporte expedido a nombre de otra persona. Las autoridades francesas lo entregaron al MRITP en 2020.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала