- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Las tropas ucranianas dispararon 18 proyectiles contra Górlovka

© AFP 2023 / Anatolii StepanovMilitar ucraniano cerca de Górlovka (imagen referencial)
Militar ucraniano cerca de Górlovka (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2023
Síguenos en
DONETSK (Sputnik) – Los militares ucranianos dispararon en una hora 18 proyectiles de 152 mm contra la localidad de Górlovka, informó el 6 de junio la representación de la república popular de Donetsk en el Centro Conjunto de Control y Coordinación (CCCC).
"El Ejército ucraniano lanzó ataques artilleros en varias direcciones. A las 22:00 en dirección de Scherbínovka-Górlovka, 5 proyectiles de 152 mm; a las 22.40 en dirección de Dzerzhinsk-Górlovka, 6 proyectiles de 152 mm, y a las 23.00 en dirección de Dzerzhinsk-Górlovka, 7 proyectiles de 152 mm", dice el comunicado.
En Górlovka, situada a 50 kilómetros al norte de Donetsk, se encuentran el consorcio químico Stirol y varias empresas de extracción de carbón. Es una de las localidades más grandes de la república popular de Donetsk. Antes de comenzar el conflicto en Donbás, Górlovka tenía una población de más de 250.000 habitantes.
La situación en la ciudad de Artiómovsk (Bajmut) - Sputnik Mundo, 1920, 15.05.2023
Defensa
Las FFAA ucranianas prendieron fuego un edificio con gente en Artiómovsk, afirma un lugareño
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente Vladímir Putin, son proteger a la población del "genocidio por parte del régimen de Kiev" y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
Numerosos países condenaron esta operación y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала