Cuestión aparte - Sputnik Mundo, 1920
Cuestión aparte
Cuando en la vida no todo son conflictos, negociaciones, o fríos números, y sencillamente prefieres tomarte un respiro, Radio Sputnik tiene algo que ofrecerte. Porque más allá de la política y la economía, hay vida. Y eso es una Cuestión aparte. 10 minutos, semanal.

Obra literaria del escritor ruso Yulián Semiónov se presenta en Argentina

Obra literaria del escritor ruso Yulián Semiónov se presenta en Argentina
Síguenos en
Yulián Semiónov fue uno de los escritores más publicados en la Unión Soviética. Se hizo famoso como autor de novelas policíacas y de espionaje. En Occidente lo llamaban 'el Simenon ruso', y 'el Le Carré', o 'el Frederick Forsyth' soviético. Fue fundador de la Asociación Internacional de Escritores Policíacos.
Semiónov viajó por todo el mundo, pero por Argentina tenía un afecto especial: la visitó varias veces y fue vicepresidente de la Sociedad de Amistad Argentino–Soviética. En 2014 en Buenos Aires vio la luz su famosa novela '17 instantes de una primavera' publicada por la Editorial Cienflores. En base de esta obra en la URSS se filmó la miniserie homónima que gozó de gran popularidad, tanto allí, como en el resto del mundo.
Este 2023 le llegó el momento a la obra 'La Expansión, un espía ruso en Sudamérica', donde personajes reales como Stalin, Roosevelt, Churchill, Perón, Stroessner o Somoza, actúan en condiciones reales, en un período muy importante y significativo de la historia mundial, como es el de posguerra, cuando los intereses políticos de los aliados empezaron a diferir creando terreno para la llegada de la Guerra Fría.
La Dra. Tamara Yevtushenko, representante de la Universidad Estatal de San Petersburgo, acota que "'La Expansión' no es una novela policíaca, es una síntesis, una fusión donde también converge la política e histórica, en que el autor logra mantener un fino balance entre la ficción y la realidad".
Invitamos a nuestros oyentes y seguidores de Cuestión Aparte, a que nos escriban sobre algún tema interesante que les gustaría oir en el programa y estaremos encantado de entregarselos. Para ello nos pueden escribir al Whatsapp +79687662874.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала