- Sputnik Mundo, 1920
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

El Día de la Flota del Norte de Rusia

Síguenos en
El 1 de junio se celebra en Rusia el Día de la Flota del Norte, que este año cumple 290 años desde su formación.
Los buques de la flota realizan continuamente tareas de patrulla y otras misiones en los océanos del mundo y llevan a cabo una intensa labor oceanográfica y de investigación en el Ártico, descubriendo nuevos objetos geográficos hasta ahora desconocidos.
Hoy en día, la Flota del Norte está integrada por una amplia variedad de buques y submarinos que disponen de equipos modernos y armamento adaptado para el uso en el Ártico. Su principal característica sigue siendo la presencia de fuerzas nucleares estratégicas navales.
Buques de la Flota del Norte participaron en la operación contra el terrorismo internacional en Siria. En esta infografía, Sputnik te presenta algunos de los buques que componen esta rama de la Armada rusa.
El año de la fundación de la Flota del Norte, por orden del comandante en jefe de la Armada rusa del 25 de mayo de 2014, es 1733, cuando se estableció el puerto naval de Arjánguelsk. Los buques construidos en Arjánguelsk formaron una escuadra, que se convirtió en la primera formación de buques de guerra en el norte de Rusia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала