América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Revelan que Odebrecht pagó al Estado peruano $70,2 millones de reparación civil

© AP Photo / Andre PennerConstructora brasileña Odebrecht
Constructora brasileña Odebrecht - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2023
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La empresa constructora brasileña Odebrecht pagó hasta la fecha 260 millones de soles (70,2 millones de dólares) al Estado peruano por concepto de reparación civil, reveló la procuradora ad hoc para el caso Lava Jato, Silvana Carrión.

"Hasta la fecha, el Estado peruano ha recibido 260 millones de soles [70,2 millones de dólares], de 610 millones fijados [164,8 millones de dólares], más intereses legales que se calculan en 140 millones más [37,8 millones de dólares]", afirmó Carrión a la radio local RPP.

La procuradora indicó que la empresa está cumpliendo con su responsabilidad de acuerdo al cronograma de pagos establecido con las autoridades peruanas.
La reparación civil en favor del Estado peruano ese da en el marco del acuerdo de colaboración al que se cometió Odebrecht con la justicia peruana. Este acuerdo implica el otorgamiento de beneficios judiciales a cambio de brindar información sobre los cuatro casos de corrupción en los que Odebrecht tuvo participación en Perú.
Estos casos de corrupción implican la entrega de sobornos a exfuncionarios peruanos a cambio de recibir concesiones para el desarrollo de obras públicas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала