- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

La poeta mexicana Sor Juana Inés de la Cruz inspira un ballet en Nueva York

© Foto : Gobierno de MéxicoLa poeta sor Juana Inés de la Cruz
La poeta sor Juana Inés de la Cruz - Sputnik Mundo, 1920, 29.05.2023
Síguenos en
La vida y obra de la poeta mexicana Sor Juana Inés de la Cruz inspira una puesta en escena que busca promover y dar a conocer la 'latinidad' en Estados Unidos.
Se trata de Sor Juana, a cargo del Ballet Hispánico, una de las organizaciones culturales latinas más importantes de Estados Unidos y la cual estará a cargo de llevar la vida de la llamada Décima Musa al New York City Center, el próximo 1 de junio.
Esta obra de danza contemporánea es una "versión abstraída" de esta mujer, quien vivió durante la Nueva España y actualmente es valorada como una de las mayores poetas del país latinoamericano.
"Es imposible contarlo todo sobre alguien en un baile corto, así que seleccioné piezas de su vida. [Sor Juana] tenía muchos talentos, era una intelectual y le encantaba aprender. Estudió muchos temas, no escribía solo poemas: también teatro, ópera, música", recordó la coreógrafa Michelle Manzanales, en una charla con la agencia EFE.
Fachada Casa Marie José y Octavio Paz - Sputnik Mundo, 1920, 09.05.2023
Internacional
Abrió sus puertas en la Ciudad de México un museo dedicado al poeta Octavio Paz | Video
El equipo responsable de la Sor Juana está conformado por 14 bailarines, quienes con una fusión de flamenco, danza contemporánea, moderna y ballet, buscan educar al público con las culturas latinas y el legado de la intelectual novohispana.
La preparación de los bailarines se inició desde septiembre pasado e incluyó una revisión de la obra y vida de Sor Juana Inés de la Cruz, quien será interpretada por la bailarina Gabrielle Sprauve.
"Sor Juana siempre ha estado a mi alrededor. Tenía conversaciones con mi madre acerca de ella. Y cuando empecé a leer más, estaba intrigada por todas las diferentes cosas que hizo, y por las cosas por las que luchaba en aquel tiempo, y qué tan relevante sigue siendo al día de hoy", afirmó Manzanales, en una entrevista para The New York Times.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала