- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia ratifica pacto sobre sistema conjunto de defensa aérea con Kirguistán

© Sputnik / El Ministerio de la Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaUn misil disparado desde el sistema de misiles tierra-aire S-300 de las Fuerzas Armadas rusas.
Un misil disparado desde el sistema de misiles tierra-aire S-300 de las Fuerzas Armadas rusas. - Sputnik Mundo, 1920, 23.05.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento) de Rusia ratificó en una sesión plenaria un acuerdo entre Rusia y Kirguistán sobre la creación de un sistema regional unido de defensa aérea.
"Ratificar el acuerdo entre Rusia y Kirguistán sobre la creación de un sistema regional unido de defensa aérea, firmado en la ciudad de Moscú el 16 de agosto de 2022", dice el documento.
Se espera que el nuevo sistema forme parte del sistema conjunto de defensa aérea de los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).
Las banderas de los países de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC)  - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2023
Defensa
Kirguistán anuncia maniobras de la OTSC en 2023 en su territorio
Según el acuerdo, los órganos autorizados para implementarlo son los Ministerios de Defensa de Rusia y Kirguistán.
En particular, las acciones conjuntas de las tropas se coordinarán por el comandante en jefe de las fuerzas espaciales de las Fuerzas Armadas de Rusia y serán controladas por el comandante de las fuerzas de defensa aérea de las Fuerzas Armadas kirguisas.
Como indica el documento, el acuerdo se firma por cinco años, con una renovación automática por períodos posteriores de cinco años, "si ninguna parte notifica a la otra parte por escrito a través de los canales diplomáticos su intención de terminar su vigencia al menos seis meses antes de que expire el período inicial u ordinario".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала